GE Aerospace adjudicó un contrato de seis años a Barnes Aerospace para la fabricación de componentes de la familia de motores T700/CT7 para helicópteros en su planta de Newton Abbot, Reino Unido.
Este acuerdo apoyará las ambiciones de la Revisión Estratégica de Defensa del gobierno británico, orientadas a cadenas de suministro resilientes y a una base industrial sólida.
La iniciativa refleja el compromiso reforzado de GE Aerospace por generar valor para sus clientes en el Reino Unido, respaldando programas como el del nuevo helicóptero mediano británico (UK New Medium Helicopter) y otras iniciativas de alto impacto.
“Este contrato subraya nuestra dedicación a impulsar el valor social, la innovación y el crecimiento económico en el sector aeroespacial del Reino Unido, al tiempo que apoyamos a los operadores de T700/CT7 en una región con tecnologías avanzadas y servicios confiables”, declaró Scott Keating, gerente regional ejecutivo para Europa en GE Aerospace.
Como parte del acuerdo, Barnes Aerospace fabricará álabes para los motores T700/CT7, componentes clave que garantizan el rendimiento y la confiabilidad del motor. Este trabajo se sustenta en una relación de confianza entre GE Aerospace y Barnes Aerospace que supera las tres décadas, lo que pone de manifiesto la solidez de su colaboración y su compromiso compartido con soluciones aeroespaciales de alta calidad.
George Whittier, director general de Barnes Aerospace, precisó que este es el primer paquete de trabajo que GE Aerospace asigna a Newton Abbot.
“Lo vemos como el inicio de una relación a largo plazo entre uno de nuestros clientes más importantes y una instalación operativa de excelencia que ya produce hasta un millón de álabes al año”, añadió.
El contrato también está alineado con el enfoque de GE Aerospace en brindar apoyo a operadores de aeronaves de ala rotatoria en toda la región, generando múltiples beneficios económicos para el Reino Unido, como creación de empleo, nuevas oportunidades de formación técnica, expansión de capacidades manufactureras, desarrollo de habilidades especializadas y aumento de exportaciones.
El reciente acuerdo con Barnes Aerospace es parte de los esfuerzos constantes de GE Aerospace por ampliar sus colaboraciones comerciales con empresas británicas, con el fin de fortalecer su presencia local en manufactura y servicios, y apoyar al gobierno del Reino Unido en la generación de beneficios económicos, sociales y ambientales significativos a través de su modelo de Valor Social (Social Value Model).