• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Se realiza con éxito primer vuelo del nuevo 777-9

Con esto se impulsa el programa 777X hacia su certificación y entrada en servicio.

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 agosto, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El programa Boeing 777X alcanzó un punto de inflexión con el exitoso primer vuelo de prueba de un 777-9 recién fabricado. Este evento, el primer vuelo de una nueva variante de la familia en casi cinco años, representa un avance crucial en el camino hacia la certificación y la entrega a los clientes.

El avión despegó del aeropuerto Paine Field, en Everett, Washington, a las 11:03 hora local del 5 de agosto de 2025. Durante 2 horas y 27 minutos, la tripulación llevó a cabo una serie de maniobras planificadas.

Según el comunicado oficial de Boeing, la aeronave alcanzó una altitud de 11,887 metros y una velocidad de 511 nudos, sobrevolando la región de Washington, para luego aterrizar sin contratiempos.

El capitán Ted Grady, piloto jefe del 777X, expresó una gran satisfacción con el desempeño del avión.

“El 777-9 vuela de maravilla y este avión se comportó tal y como esperábamos”, comentó Grady, quien estuvo acompañado en la cabina por el capitán Mark Brown.

La tripulación de vuelo se complementó con un equipo de operadores de sistemas y analistas, quienes monitorearon la aeronave durante toda la prueba.

Este vuelo es un momento de celebración para un programa que enfrentó numerosos obstáculos desde su lanzamiento en 2013. Originalmente, se esperaba que el avión entrara en servicio en 2020, pero el cronograma se vio afectado por el mayor escrutinio regulatorio que siguió a la crisis del 737 MAX y por problemas técnicos, como un fallo en la puerta de carga durante las pruebas iniciales.

El éxito del vuelo inaugural es el resultado de un minucioso trabajo de preparación. 

Michael Kellner, capitán de ingeniería del avión, relató la dedicación de los equipos: “Cuidamos estos aviones; incluso los consideramos como nuestros hijos. Hemos invertido mucho esfuerzo en preparar este avión y acercarnos un paso más a la entrega del 777-9”. El avión se sometió a pruebas de motor y de rodaje en tierra antes de este logro.

Ahora, la aeronave se someterá a una serie de pruebas más exhaustivas, tanto en tierra como en vuelo, para evaluar su resistencia a las interferencias electromagnéticas y a los rayos. Con más de 4,000 horas de pruebas de vuelo ya completadas en su flota de prueba, Boeing mantiene el objetivo de entregar el primer 777-9 en 2026.

A la fecha, el programa cuenta con pedidos de más de 550 aviones de la familia 777X, que también incluye el 777-8 Freighter y el avión de pasajeros 777-8.         

Tags: 777Boeing

Noticias Relacionadas

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

8 octubre, 2025
Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

7 octubre, 2025
Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

7 octubre, 2025
Retrasa Boeing nuevamente la entrada en servicio del 777X hasta 2027

Retrasa Boeing nuevamente la entrada en servicio del 777X hasta 2027

6 octubre, 2025
Next Post
Pide administración Trump renombrar programa de igualdad en aviación de OACI

Pide administración Trump renombrar programa de igualdad en aviación de OACI

Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados