• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Prevé FAA nuevos ajustes en rutas de helicópteros tras colisión en Washington

NTSB cuestiona respuesta de la FAA ante advertencias previas sobre seguridad aérea

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 agosto, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que evalúa modificaciones adicionales en las rutas de helicópteros cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, luego de la colisión aérea ocurrida el 29 de enero entre un jet regional de American Airlines y un helicóptero del Ejército, en la que fallecieron 67 personas. Nick Fuller, funcionario de la FAA, declaró ante la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) que un grupo de trabajo ya contempla cambios en una ruta clave, tras imponer restricciones permanentes a operaciones no esenciales de helicópteros en marzo y ampliar esas limitaciones en junio.

Durante la audiencia, representantes de la NTSB expresaron su preocupación por la falta de coordinación entre los controladores aéreos y los altos mandos de la FAA. También cuestionaron las acciones del organismo previo al accidente, particularmente por no haber tomado medidas tras informes anteriores de incidentes similares. Los miembros de la Junta señalaron deficiencias en la entrega de documentos durante la investigación, así como inconsistencias en los datos proporcionados sobre la dotación de personal en el momento de la colisión.

Según un informe de la NTSB, la información sobre el personal en servicio fue entregada tras una serie de correcciones por parte de la FAA, lo que generó confusión en el análisis del caso. Las audiencias se extendieron por más de 30 horas a lo largo de tres días, en las que también se abordó la falta de alertas emitidas por el controlador principal y el desempeño de un asistente que debía apoyarlo.

“Eso no ocurrió y estamos tratando de entender por qué. Nadie ha sido capaz de decirnos qué estaba haciendo esa persona durante ese tiempo”, afirmó Jennifer Homendy, presidenta de la NTSB.

Añadió que la FAA desestimó advertencias sobre riesgos de seguridad en la torre de control. “Todas las señales indicaban que había un riesgo para la seguridad, y la torre se lo estaba diciendo”, aseguró. La funcionaria criticó que se reubicara al personal en lugar de atender los señalamientos internos. “Trasladaron a la gente en lugar de asumir el hecho de que todo el mundo en la FAA en la torre estaba diciendo que había un problema… Arréglenlo. Háganlo mejor”, concluyó Homendy.

Los responsables de la FAA prometieron actuar con mayor colaboración y atender las inquietudes planteadas. Por su parte, el senador Tim Kaine manifestó su preocupación por la congestión en el aeropuerto y recordó que el Congreso aprobó el año pasado la incorporación de cinco vuelos diarios adicionales. “El Congreso debe actuar para reducir la peligrosa congestión eliminando los vuelos que entran y salen de Reagan National”, declaró.

Tags: accidente aéreoFAAhelicoptero

Noticias Relacionadas

Inauguran 38º Congreso Internacional de seguridad Aérea en Saltillo

Inauguran 38º Congreso Internacional de seguridad Aérea en Saltillo

21 agosto, 2025
Aerobreves

Aerobreves

18 agosto, 2025
Concreta Joby Aviation su primer vuelo eVTOL pilotado entre 2 aeropuertos públicos

Concreta Joby Aviation su primer vuelo eVTOL pilotado entre 2 aeropuertos públicos

18 agosto, 2025
Encabeza Norteamérica y Centroamérica lista global de accidentes aéreos en 2024

Encabeza Norteamérica y Centroamérica lista global de accidentes aéreos en 2024

18 agosto, 2025
Next Post
Impulsa la demanda el valor de aviones de fuselaje ancho: IBA

Impulsa la demanda el valor de aviones de fuselaje ancho: IBA

Se unen HAECO y Liebherr para dar mantenimiento a flota COMAC

Se unen HAECO y Liebherr para dar mantenimiento a flota COMAC

Más Leídas

  • Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Controladores aéreos exigen solución a presiones laborales

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las lluvias intensas que colapsaron el AICM: La importancia de centrar al pasajero y redefinir el Passenger Journey en la industria aeroportuaria

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Generan SENEAM y SINACTA acuerdos; falta presupuesto de SHCP

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados