
El gobierno de Donald Trump impondrá una “tarifa de integridad de visa” de 250 dólares a todos los visitantes que entren a Estados Unidos con una visa de no inmigrante, entre ellos turistas, estudiantes y viajeros de negocios.
Este costo adicional viene incluido en el proyecto “One Big Beautiful Bill Act” que aceptó el congreso estadounidense y fue convertido en ley por el presidente el pasado 4 de julio. El documento aborda temas de migración, fronteras, seguridad nacional y financiamiento gubernamental.
En la sección 100007 se habla de la nueva tarifa, la cual comenzó a operar en el año fiscal en turno (1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2025) y funcionará como un “depósito” para comprobar que el usuario en cuestión cumpla con ciertas reglas en su visita a Estados Unidos.
El reembolso de esta cantidad, unos 4,670 pesos, se hará cuando el visitante cumpla con “todas las condiciones de dicha visa”, como no aceptar un empleo no autorizado o no extender su periodo de estancia.
Sin embargo, en el extracto no se dice nada sobre cómo se hará el cobro de esta nueva tarifa ni cómo se realizará el reembolso o si se aplicará de forma retroactiva, dado que en teoría entró en vigor en este año fiscal.
El portal One Mile at a Time consultó a un portavoz del gobierno sobre el tema y quien dijo que “la tarifa de integridad de visa requiere coordinación interinstitucional antes de su implementación”.En el caso de México, este incremento se sumará a los 185 dólares que actualmente vale la visa, por lo que el total sería de 435 dólares (8,100 pesos).
El texto explica que para los años fiscales siguientes, el precio se determinará con base en la inflación.







