• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Espera Portugal que privatización parcial de TAP atraiga empresas fuera de la UE

La aerolínea estatal cuenta actualmente con 83 aviones y con slots atractivos a Estados Unidos, Brasil y países africanos de habla portuguesa

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 julio, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El gobierno de Portugal espera que la privatización parcial de TAP atraiga a aerolíneas tanto dentro como fuera de la Unión Europea, publicó Reuters.

A inicios de julio el primer ministro Luis Montenegro informó que hasta el 49.9% de la aerolínea nacional iba a poder privatizarse, con hasta un 44.9% para inversionistas privados y un 5% para los empleados.

Si bien no mencionó nombres de aerolíneas, cree que empresas externas a la UE apuesten por adquirir una participación minoritaria en TAP. Hasta el momento Air France-KLM, IAG y Lufthansa Group ya se han reunido con el gobierno luso para discutir su posible participación en la empresa hasta ahora estatal.

Si bien de momento se habló de vender casi la mitad de TAP, el pasado 17 de julio Montenegro, al ser cuestionado por el parlamento portugués, abrió la puerta para una eventual privatización total.

De acuerdo a información de ch-aviation la aerolínea cuenta actualmente con 83 aviones: tres A319-100, quince A320-200 (uno en régimen de wet lease de Airhub Airlines), 15 A320-200N, cuatro A321-200 (uno en wet lease de Avion Express), seis A321-200N, cuatro A321-200NX, 13 A321-200NX(LR), cuatro A330-200 (uno arrendado con tripulación de Hi Fly Malta) y 19 A330-900N.

Por su parte, el medio local Jornal de Negocios informó que un factor clave que podría aumentar el interés de los inversionistas es el crédito fiscal acumulado de la empresa, que asciende a unos 549 millones de dólares (mdd) y que podría utilizarse para compensar obligaciones fiscales futuras.

Otros de sus atractivos son los slots a Brasil, a los países africanos de habla portuguesa y Estados Unidos desde su centro de Lisboa, el cual pretende ser ampliado por el gobierno.

Una preocupación siguen siendo los riesgos legales, pues el gobierno decidió que el futuro accionista deberá asumir la responsabilidad de cualquier indemnización relacionada con litigios en curso, lo que podría incluir un préstamo de 207 millones mdd otorgado por Azul en 2016 y que actualmente está siendo objeto de una disputa legal entre ambas compañías y el gobierno portugués.

Tags: TAP Air Portugal

Noticias Relacionadas

Promulga presidente de Portugal decreto para la reprivatización de TAP

Promulga presidente de Portugal decreto para la reprivatización de TAP

12 agosto, 2025
Aerobreves

Aerobreves

17 junio, 2025
Avanza venta de TAP Air Portugal a la siguiente etapa: OAG

Avanza venta de TAP Air Portugal a la siguiente etapa: OAG

17 febrero, 2025
Avanza venta de TAP Air Portugal a la siguiente etapa: OAG

Avanza venta de TAP Air Portugal a la siguiente etapa: OAG

17 febrero, 2025
Next Post
Impone Trump tarifa extra de 250 dólares a visitantes con visa de no inmigrante

Impone Trump tarifa extra de 250 dólares a visitantes con visa de no inmigrante

“Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

“Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Espera Aeroméxico momento correcto para volver al mercado accionario

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados