• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Analiza Airbus suspender producción del A319neo ante baja demanda sostenida

Con solo 57 pedidos en 15 años y una rentabilidad limitada frente a otros modelos de la familia A320, solo tiene una capacidad de 120 a 150 pasajeros

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 julio, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Airbus está considerando dejar de producir aviones A319neo, modelo que desde su salida en el 2010 ha tenido baja demanda, de acuerdo a Marc Guinot, ingeniero jefe de la familia A320.

En 15 años esta aeronave, la más pequeña de la familia A320neo, solo ha registrado 57 pedidos, muchos de ellos de un grupo seleccionado de aerolíneas chinas y se cree que las empresas de vuelo han ido abandonado este producto debido a nuevas estrategias de flota y cambios en la economía operativa.

“No hay mucho más en la cartera de pedidos, aunque sabemos que es un producto importante. Podríamos considerar detener la producción del A319 en algún momento, pero para hacerlo primero deberíamos tener un A320neo con un muy buen nivel de desempeño para aeropuertos de gran altitud”, externó Guinot al portal Airlines World.

Uno de los principales problemas de este narrowbody (fuselaje estrecho) es su rentabilidad por asiento (entre 120 y 150), pues su menor tamaño diluye las ganancias en eficiencia, por lo que las aerolíneas prefieren el A320neo (150 a 180 lugares) o el A321neo (180 a 220), los cuales ofrecen mejores cifras económicas y mayor versatilidad en las rutas, sin incrementar significativamente la complejidad operativa, explicó el medio Simple Flying.

El A319neo se lanzó en 2010 y el mismo Airbus reportó que apenas cuenta con 57 pedidos (de los cuales unos 32 están entregados y en servicio), mientras el A320neo ha acumulado más de 4,000 y el A321neo ya superó los 7,000. 

Casi la mitad de los pedidos del A319neo provienen de aerolíneas chinas como Tibet Airlines, China Southern, West Air y Air China, y el resto corresponde a clientes corporativos o gubernamentales.

Fuera de China, Spirit Airlines fue uno de los clientes más importantes de este modelo, pero en 2023 canceló los 31 pedidos que tenía y los convirtió en órdenes por A321neo más grandes.

La pura cancelación de Spirit representó más de la mitad de los pedidos comerciales del A319neo en ese momento.              

Tags: Airbus

Noticias Relacionadas

Lanza Europa primer satélite meteorológico MetOp-SG A1 hecho por Airbus

Lanza Europa primer satélite meteorológico MetOp-SG A1 hecho por Airbus

14 agosto, 2025
Equipa easyJet sus A320neo y A321neo con sistema para optimizar rutas y reducir emisiones

Equipa easyJet sus A320neo y A321neo con sistema para optimizar rutas y reducir emisiones

13 agosto, 2025
Contabiliza Airbus 67 entregas durante julio y llega a 373 en lo que va del 2025

Contabiliza Airbus 67 entregas durante julio y llega a 373 en lo que va del 2025

8 agosto, 2025
Recupera Next Level Aviation propiedad total tras liquidar inversión

Recupera Next Level Aviation propiedad total tras liquidar inversión

6 agosto, 2025
Next Post
Entrega Embraer tercer KC-390 y primer A-29N a la Fuerza Aérea Portuguesa

Entrega Embraer tercer KC-390 y primer A-29N a la Fuerza Aérea Portuguesa

Elude Irán sanciones y adquiere 5 Boeing 777-200ER de manera clandestina

Elude Irán sanciones y adquiere 5 Boeing 777-200ER de manera clandestina

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados