• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Costará 31,500 mdd nuevo sistema de control de tránsito aéreo a EU

Explicó ante el Congreso que se necesita más del doble del presupuesto inicial para completar la renovación tecnológica antes de 2028

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 julio, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Contar con un nuevo sistema de control de tránsito aéreo en Estados Unidos costará 31,500 millones de dólares (mdd), afirmó Sean Duffy, secretario de transporte, a los miembros de la Cámara este miércoles, publicó CNN.

Esta es la primera vez que la dependencia da públicamente una cifra monetaria exacta para el proyecto, pues previamente se había manejado una inversión inicial de 12,500 mdd.

“Necesitaremos más dinero para hacerlo (…) estamos hablando de 31,500 mdd para completar todo el proyecto y espero que tengamos una conversación adicional sobre cómo podemos lograrlo. Creo que el tiempo es esencial”, fueron las palabras del administrador.

Duffy anunció en mayo pasado el plan para contar con un nuevo sistema de control de tráfico aéreo para 2028, dado que el actual ha provocado problemas e incluso se le calificó de obsoleto.

Entre las mejoras están desplegar más de 25,000 radios nuevos y 475 nuevos conmutadores de voz, además de reemplazar 618 radares, pero solo si obtiene el dinero que se necesita del Congreso.

“Es como estar en tu computadora usando Microsoft 95 versus lo que hay disponible hoy, hay tecnología mucho mejor, y esto es el corazón para hacer que el sistema sea más eficiente y seguro”, dijo Duffy, quien agregó que se tardarán entre seis a ocho meses elegir a una empresa para actualizar el software que actualmente se tiene y luego otros seis a diez para depurarlo antes de que se implemente.

El secretario dejó abierta la posibilidad de que Starlink, de Elon Musk, pueda participar en el nuevo sistema de control de tráfico aéreo.

Adicional al nuevo sistema de control, Duffy habló sobre el requisito de que los pilotos completen 1,500 horas de vuelo antes de poder ser contratados por aerolíneas principales.

“Respecto a la regla de las 1,500 horas, no tengo planes de cambiarla, pero diría que sí hay datos que demuestren que ciertos simuladores de nivel cuatro pueden brindar a los pilotos experiencias que no pueden obtener en su Cessna, para prepararlos verdaderamente para lo que puedan enfrentar en el aire, ¿consideraría eso y hablaría con todos ustedes? Por supuesto que sí, porque todos queremos asegurarnos de tener pilotos bien entrenados en la cabina”, finalizó el secretario.

Tags: control de tránsito aéreoEstados Unidos

Noticias Relacionadas

Resuelve EANA Argentina conflicto con controladores y normaliza operaciones

Resuelve EANA Argentina conflicto con controladores y normaliza operaciones

29 agosto, 2025
Reporta EU caída de 2.1% en tráfico aéreo durante mayo

Reporta EU caída de 2.1% en tráfico aéreo durante mayo

18 agosto, 2025
La nueva carrera espacial y la seguridad nacional de las potencias espaciales

La nueva carrera espacial y la seguridad nacional de las potencias espaciales

15 agosto, 2025
Anuncia Bombardier proyecto de expansión en Estados Unidos

Anuncia Bombardier proyecto de expansión en Estados Unidos

8 agosto, 2025
Next Post
Elige aeropuerto de Phoenix a Honeywell para modernizar sistema contra incendios

Elige aeropuerto de Phoenix a Honeywell para modernizar sistema contra incendios

Acata Aeropuerto de Bruselas anulación de permiso ambiental

Acata Aeropuerto de Bruselas anulación de permiso ambiental

Más Leídas

  • Inaugura Aeropuerto de Tocumen Centro de Enlace Gubernamental

    Inaugura Aeropuerto de Tocumen Centro de Enlace Gubernamental

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Tocumen modernización de su terminal de carga

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El festival del Aire 2025, en Atizapán, resultó toda una pequeña gran fiesta de la Aviación Civil Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los cielos en constante evolución: ¿Por qué la aviación necesita un marco legal dinámico?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyectos inútiles y costosos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Entrega OMA obras del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez con inversión de más de 828 mdp

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados