Textron Aviation informó que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitió un Certificado de Tipo Suplementario (STC) a AeroMech, lo que permitirá incorporar conectividad a Internet de alta velocidad mediante Starlink en el modelo Cessna Citation Caravan.
Esta certificación habilita el uso de la constelación de satélites en órbita terrestre baja (LEO) de Starlink para ofrecer conexión en zonas rurales, marítimas o remotas donde el Wi-Fi tradicional no está disponible.
“El Cessna Caravan es tan versátil que puede ir a casi cualquier lugar, y Textron Aviation entiende la importancia de proporcionar una solución de conectividad en más de los lugares que nuestros clientes quieren ir”, expresó Brian Rohloff, vicepresidente senior de Atención al Cliente.
El directivo señaló que el Caravan celebró recientemente su 40 aniversario, y que la incorporación de la conectividad de alta velocidad Starlink reafirma el compromiso de ofrecer a los clientes tecnología de vanguardia, sin importar en qué etapa de su ciclo de vida se encuentre la aeronave.
Los propietarios del Cessna Caravan podrán programar la instalación de esta actualización tecnológica en los centros de servicio de Textron Aviation ubicados en América del Norte, así como en algunos centros internacionales.
El sistema está compuesto por un kit Starlink para aviación que incluye una antena aérea, una fuente de alimentación, dos puntos de acceso inalámbricos, un arnés y sólo requiere alimentación desde el sistema eléctrico de la aeronave.
Textron Aviation ofrece soporte técnico a través de sus marcas Beechcraft y Cessna. Su red de mantenimiento incluye más de 300 centros de servicio autorizados a nivel mundial, así como un programa de asistencia móvil con más de 40 unidades y técnicos especializados que brindan servicio directamente en campo.