
XTI Aerospace, empresa creadora de soluciones de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) y de propulsión avanzada, anunció la finalización de una reunión técnica de familiarización del sistema de propulsión (Tech Fam) con la Administración Federal de Aviación (FAA), marcando otro avance clave en el proceso de certificación del TriFan 600, la aeronave VTOL de XTI.
Durante la reunión, expertos en ingeniería de XTI Aircraft Company —una subsidiaria de XTI— y funcionarios de la FAA revisaron el sistema de propulsión del TriFan 600, así como el enfoque de cumplimiento normativo para los motores, tren motriz, sistema de combustible, hélices, compartimentos de motor y montajes estructurales del tren motriz.
La Tech Fam abordó aspectos clave de certificación, incluyendo contención de incendios en motores, impacto por aves, seguridad de los ocupantes en cabina, gestión de combustible e instrumentación, incluidos los sensores de monitoreo de fallas.
“Con la finalización de esta última reunión Tech Fam con la FAA, nuestro equipo de ingeniería continúa con un enfoque colaborativo hacia la certificación de tipo del TriFan 600”, afirmó David Ambrose, vicepresidente de Ingeniería de XTI.
Añadió que el diálogo con la FAA durante estas sesiones proporciona valiosa retroalimentación sobre su enfoque de diseño de sistemas y estructuras para respaldar la futura certificación.
“Este enfoque abierto y transparente refleja nuestro objetivo principal: fabricar una aeronave segura y confiable”, concluyó.







