Bombardier anunció que recibió un pedido en firme por 50 aeronaves de sus líneas Challenger y Global, con entregas programadas a partir de 2027. El acuerdo incluye un contrato de servicios posventa y opciones de compra para 70 aviones adicionales.
El valor del pedido inicial y los servicios se estima en 1,700 millones de dólares (mdd), pero podría superar los 4,000 mdd si se ejercen todas las opciones de adquisición.
El cliente, que decidió mantener el anonimato, ha elegido las soluciones de mantenimiento de Bombardier con el objetivo de crear una alianza estratégica enfocada en atención técnica y operación eficiente.
La compañía destacó que este contrato representa una validación de su portafolio de productos y servicios integrados a lo largo del ciclo de vida de la aeronave.
“Este importante pedido subraya la ventaja competitiva que la gama completa de productos y servicios de Bombardier aporta a los clientes desde el diseño hasta la entrega, y luego durante todo el viaje en servicio”, afirmó Éric Martel, presidente y CEO de Bombardier.
Martel añadió que el acuerdo refleja la confianza depositada por el cliente en la empresa. “Construimos confianza cada día con cada cliente gracias a la dedicación de los miembros de nuestro equipo en todo el mundo, que garantizan su satisfacción constante. Nuestros más de 18,000 empleados están orgullosos de dar la bienvenida a este nuevo e importante cliente a nuestra familia”, expresó.
Las aeronaves Global y Challenger son reconocidas por su rendimiento operativo, confiabilidad técnica y diseño centrado en la experiencia del pasajero. Bombardier resaltó que su red de servicios global garantiza soporte continuo a los operadores en todo el mundo, lo que fortalece su posición en el mercado de aviación ejecutiva y refuerza su estrategia de crecimiento basada en soluciones integradas.