• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

El sindicato lamentó que American opere con una dotación mínima que pone en riesgo la seguridad al asignar a un solo tripulante la evacuación de dos salidas de emergencia

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 junio, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La Asociación de Sobrecargos Profesionales de Vuelo (APFA) lamentó que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) le aprobara a American Airlines reducir el número de auxiliares de vuelo en sus Boeing 787-9 Dreamliners de configuración premium, algo que pone en riesgo la seguridad.

Ahora, la aerolínea podrá operar sólo con siete auxiliares en lugar de los ocho que se venían usando en este tipo de aeronaves.

“La certificación de esta dotación mínima para el 787-9P, finalizada esta semana, sigue aprobaciones similares otorgadas a Delta y United, y marca la primera vez que un solo sobrecargo en las puertas 4L/4R (parte posterior del avión) es ahora responsable de evacuar dos salidas de emergencia en un avión de fuselaje ancho.

“Aunque la FAA ha aprobado esta dotación mínima, no hay duda de que reducir el número de sobrecargos en aeronaves de fuselaje ancho a menos de uno por salida de emergencia afecta la seguridad de pasajeros y tripulación”, expresó la APFA.

El sindicato juzgó que American pudo liderar a la industria al priorizar la seguridad y establecer un estándar más alto que el de sus competidores, y en lugar de eso siguió a otras operadoras por un camino que reduce costos a expensas de la seguridad.

“Creemos que una aerolínea que verdaderamente prioriza la seguridad no tomaría esta decisión. En una emergencia, un solo sobrecargo sería responsable de cientos de pasajeros en dos pasillos distintos, con dos salidas de emergencia en lados opuestos del avión”, agregó el gremio.

La APFA informó que se reunirá con legisladores de Estados Unidos para llevar esta decisión al debate y exigir que las aerolíneas rindan cuentas por anteponer los recortes a la seguridad.

“No deberíamos esperar a que ocurra un accidente o incidente grave para demostrar la necesidad de contar con un sobrecargo asignado a cada salida de emergencia en aviones de fuselaje ancho”, expresó.

Medios estadounidenses publicaron que a pesar de las críticas ante la decisión, American ha enfatizado que la seguridad sigue siendo una prioridad y esta medida es parte de una estrategia más amplia para mejorar la flexibilidad operativa y a la vez seguir brindando un servicio de alta calidad a sus viajeros.

Tags: American AirlinesFAA

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

18 julio, 2025
Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

14 julio, 2025
Impulsa EU proceso simplificado de contratación de controladores aéreos

Impulsa EU proceso simplificado de contratación de controladores aéreos

14 julio, 2025
Confirma Senado de EU a Bryan Bedford como administrador de la FAA

Confirma Senado de EU a Bryan Bedford como administrador de la FAA

11 julio, 2025
Next Post
Adquiere FlyNYON aeronaves VTOL de BETA para vuelos turísticos en NY

Adquiere FlyNYON aeronaves VTOL de BETA para vuelos turísticos en NY

Pegasus: el prototipo oaxaqueño que busca surcar el cielo

Pegasus: el prototipo oaxaqueño que busca surcar el cielo

Más Leídas

  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Prepara SpaceX décimo vuelo de prueba del Starship pese a fallas previas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados