• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Pide ALPA a FAA rechazar el intento de retraso para instalar barreras secundarias en cabina

El sindicato se opone a la solicitud de exención de dos años y califica el demora como inexcusable tras 23 años de trabajo para prevenir intrusiones durante el vuelo

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 junio, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Internacional (ALPA), instó a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) a rechazar la petición de Airlines for America que busca un atraso de dos años en la implementación obligatoria de barreras secundarias en las cabinas de vuelo.

“A medida que nos acercamos al 24 aniversario del 11 de septiembre, es imperativo que sigamos honrando a quienes perdieron la vida implementando una regulación de seguridad aérea crítica diseñada para evitar que se repita ese trágico día”, afirmó Jason Ambrosi, presidente de ALPA.

“ALPA ha abogado desde hace tiempo por las barreras secundarias en la cabina de vuelo, diseñadas para prevenir intrusiones de quienes intenten causar daño, y nos enorgullece haber liderado la iniciativa para que se aprobara la legislación y, finalmente, se concretara la norma por parte de la FAA”, agregó.

La petición solicita una exención a la normativa que exige la instalación de Barreras Físicas Secundarias Instaladas (IPSB) en aeronaves de nueva fabricación entregadas después del 25 de agosto de 2025. 

Estas barreras están diseñadas para eliminar la vulnerabilidad crítica que se presenta cuando la puerta de la cabina se abre durante el vuelo. ALPA rechaza enérgicamente el argumento de que las aerolíneas necesitan hasta 24 meses para desarrollar programas de capacitación para las tripulaciones, calificando este plazo como groseramente exagerado.

“Las aerolíneas han tenido dos años para implementar esta regulación, y ahora intentan retrasar aún más una mejora necesaria en la seguridad aérea. Instamos a la FAA a rechazar esta nueva táctica dilatoria e implementar sin demora el requisito de la barrera secundaria, tal como lo ordenó el Congreso”, declaró Ambrosi.

A pesar de las mejoras desde el 11 de septiembre, las puertas de cabina aún se abren durante el vuelo, dejando a las aeronaves vulnerables en estos momentos de transición, con asistentes de vuelo utilizando carritos de bebidas como única línea de defensa. Como los procedimientos actuales colocan a miembros individuales de la tripulación entre una cabina abierta y posibles amenazas, continúan ocurriendo incidentes con pasajeros disruptivos e intentos de irrupción.

“No podemos seguir retrasando medidas de mitigación efectivas y necesarias que son requeridas por ley. La aviación sigue siendo un objetivo prioritario para los terroristas, quienes constantemente buscan debilidades”, añadió Ambrosi.

Tags: Airlines For AmericaALPAFAA

Noticias Relacionadas

Inauguran 38º Congreso Internacional de seguridad Aérea en Saltillo

Inauguran 38º Congreso Internacional de seguridad Aérea en Saltillo

21 agosto, 2025
Será Chris Sununu nuevo presidente de A4A a partir del 9 de septiembre

Será Chris Sununu nuevo presidente de A4A a partir del 9 de septiembre

19 agosto, 2025
Concreta Joby Aviation su primer vuelo eVTOL pilotado entre 2 aeropuertos públicos

Concreta Joby Aviation su primer vuelo eVTOL pilotado entre 2 aeropuertos públicos

18 agosto, 2025
Celebra EU operación espacial comercial número mil con licencia de la FAA

Celebra EU operación espacial comercial número mil con licencia de la FAA

15 agosto, 2025
Next Post
Duplica EU vuelos de deportación desde Los Ángeles en junio

Duplica EU vuelos de deportación desde Los Ángeles en junio

Registran excesivos tiempos de espera en terminal del Aeropuerto Jorge Chávez

Registran excesivos tiempos de espera en terminal del Aeropuerto Jorge Chávez

Más Leídas

  • Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inaugura Aeropuerto de Tocumen Centro de Enlace Gubernamental

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Generan SENEAM y SINACTA acuerdos; falta presupuesto de SHCP

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Califican Aeroméxico y Delta como oportunista e hipócrita la postura de American Airlines

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Defiende director de Mexicana tarifas más baratas, pero boletos resultan más caros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados