• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Estabiliza la carga aérea transpacífica su capacidad tras impacto arancelario: Rotate

La capacidad en aviones de fuselaje ancho entre Asia y América del Norte se mantiene entre 60 mil y 65 mil toneladas; las rutas desde Europa, Medio Oriente y América Latina se recuperan

Redaccion A21 by Redaccion A21
12 junio, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La capacidad de carga en aviones de fuselaje ancho en la ruta transpacífica logró estabilizarse en las últimas semanas luego de meses volátiles por los aranceles impuestos por Estados Unidos, así lo revelaron cifras de Rotate, empresa especializada en análisis de datos.

La consultora reveló que la capacidad semanal en el sector para la semana que comenzó el 2 de junio se colocó en 63,000 toneladas, 3,000 toneladas menos en comparación a la semana anterior.

Sin embargo, la capacidad semana a semana se ha estabilizado entre 60,000 y 65,000 toneladas, esto tras alcanzar su pico a finales de marzo y luego experimentar una abrupta caída por la implementación de aranceles a inicios de abril, además del fin de la exención de minimis (cantidades insignificantes) para los envíos de comercio electrónico provenientes de China.

En lo que va del 2025, la ruta transpacífica tuvo su mejor capacidad a finales de marzo cuando llegó a las 75,000 toneladas, esto se debió al adelanto de envíos por parte de los cargadores antes del inicio de los aranceles.

En la semana que comenzó el 5 de mayo, tras la eliminación de la exención de minimis y cuando los aranceles estadounidenses a China llegaron al 145%, la capacidad se redujo a 51,000 toneladas, una caída del 32% respecto al pico de marzo.

Tras tocar fondo, la demanda de carga ha visto un resurgimiento en parte a la reducción temporal de 90 días de los aranceles estadounidenses a China, que pasaron al 30%. El pico más alto hasta entonces han sido las 66,000 toneladas registradas en la semana que comenzó el 26 de mayo.

La semana pasada, la capacidad de cargueros en la ruta estaba un 19.5% por debajo del pico de marzo y en línea con el promedio semanal del año, de 63,000 toneladas.

En cuanto a las rutas con aviones de fuselaje ancho que más han crecido desde el pico negativo se encuentran Asia y Europa, que ha registrado un aumento del 7.7% al comparar la semana del 24 de marzo con la del 2 de junio; los servicios desde Medio Oriente hacia Europa aumentaron un 5.1% y desde América Latina hacia América del Norte, un 6.9%.

En contraste, la ruta transatlántica ha perdido aproximadamente un 15% de su capacidad entre finales de marzo y principios de junio, en línea con el aumento estacional de las operaciones de pasajeros. 

Tags: cargaChina

Noticias Relacionadas

Reconocen a aeropuertos en China, Japón, Francia y EU como los más bellos del 2025

Reconocen a aeropuertos en China, Japón, Francia y EU como los más bellos del 2025

10 julio, 2025
Las crecientes capacidades estratégicas de China en el espacio

Las crecientes capacidades estratégicas de China en el espacio

4 julio, 2025
Exploran aerolíneas financiamiento en yuanes como alternativa al dólar: Cirium

Exploran aerolíneas financiamiento en yuanes como alternativa al dólar: Cirium

11 junio, 2025
Reanuda Boeing entrega de aviones nuevos a aerolíneas chinas

Reanuda Boeing entrega de aviones nuevos a aerolíneas chinas

10 junio, 2025
Next Post
Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

Destaca Rolls-Royce al SAF como única vía viable para descarbonizar la aviación

Destaca Rolls-Royce al SAF como única vía viable para descarbonizar la aviación

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Descarta Salazar Loza reelección en ASSA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados