Textron Aviation anunció la primera entrega de su jet ejecutivo insignia, el Cessna Citation Longitude, en Centroamérica. El cliente, un operador con experiencia en aviones Citation, está radicado en Costa Rica y empleará el nuevo jet tanto para viajes de negocios como para uso personal.
“El Citation Longitude representa un cambio radical para nuestros clientes. Su gran alcance y velocidad permiten viajar más lejos con facilidad, asegurando trayectos cómodos y eficientes”, explicó Marcelo Moreira, vicepresidente de Ventas para América Latina.
El Longitude ha sido diseñado para equilibrar la experiencia del piloto, la comodidad de los pasajeros y el rendimiento operativo, consolidándose como el modelo líder de la familia Citation.
Actualmente hay más de 100 aeronaves con motor a turbina de Cessna operando en Centroamérica, incluyendo más de 30 jets Citation. Con el Longitude, los clientes pueden cubrir rutas como San José (Costa Rica) – Buenos Aires (Argentina) o Tegucigalpa (Honduras) – Sao Paulo (Brasil) sin escalas.
Con una autonomía de 6,482 kilómetros (3,500 millas náuticas) y una carga útil con combustible completo de 726 kilogramos (1,600 libras), el Citation Longitude establece nuevos estándares en el segmento supermediano. Ofrece la cabina más silenciosa de su clase, una altitud de cabina reducida de 1,509 metros (4,950 pies) incluso volando a 12,500 metros (41,000 pies), y un interior personalizado con materiales de alta gama.
Puede acomodar hasta 12 pasajeros, incluyendo un asiento opcional para tripulante extra (jump seat), y cuenta con una cabina de piso plano con 1.83 metros (6 pies) de altura. La configuración estándar en doble club brinda el mayor espacio para piernas del segmento.
En la cabina de mando, el diseño ergonómico prioriza la comodidad y eficiencia de la tripulación, con acceso optimizado a todos los sistemas. El diseño de hoja limpia del Longitude integra lo último en tecnología para ofrecer los costos operativos directos más bajos de su categoría. Equipado con motores Honeywell HTF7700L con control digital FADEC, el jet combina intervalos de mantenimiento bajo condición con revisiones estructurales de hasta 18 meses o 800 horas.
El sistema de diagnóstico continuo AReS (Aircraft Recording System) y las publicaciones técnicas en 3D de Textron Aviation complementan el soporte técnico para reducir los tiempos de mantenimiento y los costos operativos totales.