• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Proyecta Airbus un crecimiento en entrega de aviones en 2025

Pablo Chávez Meza by Pablo Chávez Meza
20 mayo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Proyecta Airbus un crecimiento en entrega de aviones en 2025

Después de que 2024 fuera un año “bastante bueno” para Airbus, este 2025 tendrán un crecimiento en la entrega de aviones, expresó Arturo Barreira, presidente de Airbus en América Latina y el Caribe.

En entrevista con A21, el directivo comentó que, durante el año pasado, a nivel mundial, Airbus entregó 766 aviones, que comparados con los 735 de 2023, implican un aumento de 31 aviones, pero, para este año, se espera entregar 820 aviones, lo que representa un aumento de 54 aviones más respecto a 2024, dijo.

Airbus informó que, por ahora, no cuenta con un desglose detallado por regiones para las entregas de aviones programadas para 2025. Sin embargo, precisó que de las 766 aeronaves entregadas en 2024, 53 correspondieron a clientes de América Latina y el Caribe. El directivo destacó un sólido desempeño en su cartera de pedidos, al señalar que hubo “un buen éxito con los aviones de un solo pasillo, también con los aviones ‘wide-body’ –es decir, de fuselaje ancho o doble pasillo–, donde tenemos un mercado bien activo e interesado en seguir creciendo”. Además, dijo que Airbus continuará con sus objetivos de descarbonización y sostenibilidad.

En el caso de México, el directivo señaló que Airbus trabaja con 5 aerolíneas, 2 comerciales y 3 cargueras: Viva y Volaris, así como mas, Aerounion y Awesome Cargo, en estas 3 últimas con su A330.

El ejecutivo recordó que Airbus tiene presencia en México desde hace 40 años, donde opera una planta dedicada a la fabricación de puertas de salida de emergencia. En 2024, anunció la expansión de esta instalación, que actualmente produce 4 mil puertas anualmente, con el objetivo de aumentar su capacidad a 6 mil unidades. Además, la empresa europea cuenta con centros de entrenamiento para pilotos de aviones comerciales y helicópteros en la Ciudad de México, así como un centro de reparación de helicópteros.

“Tenemos más de 600 empleados y más de 700 millones de dólares de proveeduría”, añadió.

Estimaciones de Airbus para los próximos 20 años

De acuerdo con Airbus, durante los próximos 20 años se prevé una demanda de más de 42 mil nuevas entregas. Estas aeronaves reducirán aún más el consumo de combustible por pasajero-kilómetro (RPK), que ya se ha reducido a la mitad desde 1990.

En el reporte Pronóstico del mercado global para 2024-2043 de la compañía,  se destaca que  en la actualidad, alrededor de 30% de la flota mundial de aeronaves en servicio es de última generación, por lo que la sustitución de 70% restante de aeronaves de generaciones anteriores, es un factor importante para la compañía.

Y que, junto con métodos más eficientes de operación, el combustible sostenible de aviación (SAF) y tecnologías futuras como el hidrógeno y la hibridación son clave para la transición de Airbus hacia la descarbonización, junto con el uso de tecnologías de captura de carbono, puntualizó el reporte.

En cuanto a las perspectivas del sector, según la última edición de la Previsión Global de Mercado de Airbus, los viajes per cápita en México crecerán de 0.7 a 1 en 2043.

Además, los pasajeros nacionales y extranjeros en México aumentarán a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) de 2.6%., mientras que el tráfico nacional incrementará a una TCAC de 2.1%.

Por su parte, el tráfico intra-latinoamericano (excluyendo el doméstico) crecerá a una TCAC de 4.6% y el tráfico internacional (excluyendo Latinoamérica) crecerá a una TCAC de 3%.    

Tags: Airbus

Noticias Relacionadas

Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

9 junio, 2025
Disminuye Airbus entregas de aviones comerciales en mayo

Disminuye Airbus entregas de aviones comerciales en mayo

6 junio, 2025
Enfrenta el modelo A380 de Airbus recuperación parcial con altos costos: Cirium

Enfrenta el modelo A380 de Airbus recuperación parcial con altos costos: Cirium

5 junio, 2025
Realiza Air Niugini pedido de 2 Airbus A220 adicionales

Realiza Air Niugini pedido de 2 Airbus A220 adicionales

29 mayo, 2025
Next Post
Exige Avianca sanciones más severas ante pasajeros disruptivos

Exige Avianca sanciones más severas ante pasajeros disruptivos

Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.