• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Recupera aviación europea su tráfico, pero evade pagar por su contaminación: T&E

Redaccion A21 by Redaccion A21
6 mayo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Recupera aviación europea su tráfico, pero evade pagar por su contaminación: T&E

Al cierre de 2024, la aviación europea alcanzó el 96% del número de vuelos y el 98% de las emisiones previo a la pandemia de Covid 19, reveló un estudio de la organización Transport & Environment (T&E).

De acuerdo a la información revelada, 10 aerolíneas son responsables del 40% de todas las emisiones de la aviación europea, siendo Ryanair (16 millones de toneladas de CO2), Lufthansa (10 millones) y British Airways (9 millones) las principales.

Más de 8.4 millones de vuelos despegaron de aeropuertos europeos el año pasado, generando 187.6 millones de toneladas de CO2. Respecto a los vuelos intraeuropeos los niveles de emisiones previos a la pandemia ya se superaron y los vuelos extraeuropeos siguen una trayectoria similar.

“Las emisiones de la aviación están fuera de control, para colmo, el sector sigue eludiendo el verdadero costo de su contaminación, burlándose de las promesas de las aerolíneas de reconstruir de forma más ecológica tras el Covid”, advirtió Krisztina Hencz, gerente de políticas de aviación en Transport & Environment (T&E).

“Si Europa continúa por este camino, la aviación ‘verde’ seguirá siendo una ilusión. La revisión del mercado de carbono de la UE prevista para el próximo año es una oportunidad para corregir una laguna en la legislación actual y garantizar que las aerolíneas paguen por el verdadero costo de su contaminación”, agregó.

Las rutas que partieron de Europa durante 2024 y que mayores emisiones emitieron fueron todas intercontinentales, siendo Londres-Nueva York la principal.

“Actualmente, estas emisiones no están sujetas a los mercados de carbono de la Unión Europea, Suiza o el Reino Unido, los cuales solo se aplican a vuelos dentro de Europa. Como resultado, ninguna aerolínea tuvo que pagar por sus emisiones en las rutas más contaminantes que salen del continente. El estudio de T&E sugiere que hasta el 70% de las emisiones de CO2 de la aviación no tuvieron precio en 2024”, agrega el estudio.

T&E estimó que una extensión del sistema de comercio de emisiones (ETS) de la UE y el Reino Unido podría haber generado 7,500 millones de euros adicionales en 2024 si las emisiones extraeuropeas se hubieran gravado.

“En lugar de ello, muchos directores ejecutivos de aerolíneas están desviando la atención al promover el esquema global de compensación de emisiones de la aviación, CORSIA, que permite contaminar hasta 23 veces más barato que una ampliación del sistema europeo”, criticó el estudio. 

“Además, CORSIA no contribuye a recaudar fondos para tecnologías verdes como los combustibles sostenibles de aviación (SAF), ni para aviones eléctricos o de hidrógeno”, se concluyó.                    

Tags: vuelos

Noticias Relacionadas

Suma TRACON de Filadelfia su cuarta falla técnica en menos de un mes

Suma TRACON de Filadelfia su cuarta falla técnica en menos de un mes

21 mayo, 2025
Maniobras en los aeropuertos:  pieza fundamental del ajedrez aéreo

Maniobras en los aeropuertos: pieza fundamental del ajedrez aéreo

14 mayo, 2025
Pide OAG a aerolíneas adoptar Shopping Data para optimizar precios en tiempo real

Pide OAG a aerolíneas adoptar Shopping Data para optimizar precios en tiempo real

5 mayo, 2025
Lanza Garmin plataforma web para planificación de vuelos con herramientas gratuitas

Lanza Garmin plataforma web para planificación de vuelos con herramientas gratuitas

1 mayo, 2025
Next Post
Destaca Volaris valores de la compañía con su primer Récord Guinness

Destaca Volaris valores de la compañía con su primer Récord Guinness

Anuncia Air Canada nueva ruta a Guadalajara

Anuncia Air Canada nueva ruta a Guadalajara

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.