
El fabricante de aeronaves híbrido-eléctricas Heart Aerospace anunció la reubicación de su sede corporativa de Gotemburgo, Suecia, a Los Ángeles, California, en una estrategia orientada a reforzar el desarrollo de sus productos en Estados Unidos.
Este cambio coincide con los preparativos para los vuelos experimentales del prototipo Heart X1, programado para realizar su primer vuelo en 2025, y el desarrollo futuro del modelo Heart X2.
“Nuestro traslado a Los Ángeles marca un nuevo capítulo en la historia de Heart Aerospace, uno que prioriza el desarrollo iterativo y una integración vertical más profunda. Para el X2, estamos desarrollando internamente tecnologías clave como baterías, sistemas de actuación, software y hardware híbrido-eléctrico”, declaró Anders Forslund, cofundador y director ejecutivo de la compañía.
Explicó que esta estrategia les permitirá perfeccionar y mejorar continuamente sus sistemas, tal como se ha hecho con el prototipo X1, que ha pasado por rigurosas pruebas y actualizaciones de diseño importantes desde su presentación en 2024.
La transición se apoya en un sólido impulso financiero, que incluye una ronda de financiamiento Serie B por 107 millones de dólares (mdd) en 2024, además de una inversión adicional reciente por 40 mdd.
Como parte de esta reorganización y con el objetivo de enfocar mejor sus recursos, Heart decidió cerrar sus operaciones en Suecia para permitir una expansión más ambiciosa de su equipo en Estados Unidos.
“Estamos profundamente agradecidos con nuestro equipo en Suecia por haber sido parte de esta etapa en el camino de Heart, y por todo el apoyo recibido en el país. Sin embargo, dado que nuestros clientes, socios e inversionistas están cada vez más concentrados en Estados Unidos, vemos mayores oportunidades al enfocar nuestros recursos aquí”, concluyó Forslund.
Facebook comments