• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Ratifican a Guillaume Faury como CEO de Airbus y fija metas financieras para 2025

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 abril, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Ratifican a Guillaume Faury como CEO de Airbus y fija metas financieras para 2025

Los accionistas de Airbus aprobaron todas las resoluciones presentadas durante la Asamblea General Anual (AGM) de 2025, entre éstas destaca la renovación del mandato del consejero ejecutivo Guillaume Faury, quien continuará desempeñándose como director general (Chief Executive Officer) de la compañía. También fueron renovados los mandatos de las consejeras no ejecutivas Catherine Guillouard e Irene Rummelhoff.

Durante la misma sesión, se designó a la Dra. Doris Höpke como nueva miembro no ejecutiva del Consejo de Administración, en sustitución de Claudia Nemat, cuyo mandato concluyó al término de la asamblea y quien decidió no presentarse a la reelección. 

Höpke es asesora independiente y mediadora, con amplia experiencia en gestión de riesgos, recursos humanos, derecho y resolución de conflictos. Actualmente integra el Consejo de Supervisión de Mercedes-Benz y anteriormente fue parte del Consejo de Administración de la reaseguradora Munich Re.

Adicionalmente, los accionistas aprobaron el pago de un dividendo bruto correspondiente a 2024 de 2.00 euros por acción, así como un dividendo especial bruto de 1.00 euro por acción.

Establece Airbus objetivos financieros y operativos para 2025

Además, la compañía presentó sus proyecciones clave para el año 2025, sujetas a un escenario sin nuevas disrupciones en el comercio global, la economía mundial, el tráfico aéreo, las cadenas de suministro, las operaciones internas de la empresa ni su capacidad de entregar productos y servicios.

Prevé entregar alrededor de 820 aviones comerciales, alcanzar una utilidad antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustado de 7,000 millones de euros (mde) y generar un flujo de caja libre de aproximadamente 4,500 mde antes de financiamiento a clientes.

Precisó que estas previsiones no consideran el impacto de posibles nuevos aranceles que puedan afectar las operaciones de Airbus.

La guía para 2025 sí incorpora, en cambio, estimaciones preliminares relacionadas con la integración de ciertos paquetes de trabajo provenientes de Spirit AeroSystems, suponiendo que el cierre de dicha operación ocurra el 1 de julio de 2025. 

Para ello, Airbus indicó que el EBIT ajustado se mantendría prácticamente neutral, el flujo de caja libre antes de financiamiento a clientes registraría un impacto negativo de media magnitud en cientos de mde y el efectivo neto se mantendría prácticamente neutral, dado que la compensación a recibir por parte de Spirit AeroSystems compensaría el efecto negativo en el flujo de caja libre.   

Tags: Airbus

Noticias Relacionadas

Designa Airbus a Lars Wagner como CEO de su división de Aviación Comercial

Designa Airbus a Lars Wagner como CEO de su división de Aviación Comercial

11 julio, 2025
Desarrollará Airbus satélites PAZ-2 para defensa e inteligencia de España

Desarrollará Airbus satélites PAZ-2 para defensa e inteligencia de España

10 julio, 2025
Sostiene Airbus ritmo de entregas con 63 aviones en junio

Sostiene Airbus ritmo de entregas con 63 aviones en junio

9 julio, 2025
Domina Airbus más de la mitad del mercado de aviones en América Latina

Domina Airbus más de la mitad del mercado de aviones en América Latina

10 julio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Opera Aeropuerto de Estambul 148 movimientos aéreos por hora

Opera Aeropuerto de Estambul 148 movimientos aéreos por hora

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados