• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Pide NACC a partidos políticos canadienses priorizar el transporte aéreo asequible y sostenible

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 abril, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pide NACC a partidos políticos canadienses priorizar el transporte aéreo asequible y sostenible

De cara a las próximas elecciones federales en Canadá, el Consejo Nacional de Aerolíneas de Canadá (NACC) hizo un llamado a todos los partidos políticos para que aborden de manera prioritaria la asequibilidad y sostenibilidad del transporte aéreo en el país.

“En un país tan vasto como Canadá, volar no es un lujo: es un medio de transporte esencial para personas y mercancías. Los canadienses esperan un sistema de transporte aéreo que sea asequible, sostenible y moderno. El gobierno federal tiene la capacidad de hacerlo realidad”, declaró Jeff Morrison, presidente del NACC.

Una encuesta realizada en 2025 por Nanos Research reveló que el 72% de los encuestados consideró que el costo era el primer o segundo factor más importante al reservar un vuelo. Asimismo, el 63% expresó preocupación o cierta preocupación por el impacto que tienen los altos costos en la capacidad de las aerolíneas para prestar servicios en regiones remotas y rurales del país.

El principal factor detrás del alto costo de volar en Canadá son las tarifas, impuestos y cargos federales, que pueden representar hasta un tercio del precio de un boleto aéreo. A esto se suman los altos costos de cumplimiento asociados con marcos regulatorios anticuados, redundantes o excesivamente punitivos, que no se han modernizado.

Explicó que actualmente los aeropuertos canadienses destinan alrededor del 12% de sus ingresos al pago al gobierno federal; esto equivale a más de 480 millones de dólares (mdd) anuales que los aeropuertos entregan al gobierno sin recibir beneficios proporcionales a cambio.

Ante este panorama, el NACC insta a los partidos políticos a comprometerse con medidas concretas para reducir el costo de volar, incluyendo congelar e incluso disminuir las tarifas y cargos federales, así como modernizar el marco regulatorio vigente. Además, la organización exige que se reinvierta la totalidad de las rentas aeroportuarias en infraestructura aeroportuaria, con el fin de permitir el crecimiento de los aeropuertos y mejorar su accesibilidad, eficiencia y seguridad.

En paralelo, subrayó que mientras las aerolíneas a nivel mundial buscan fuentes confiables de Combustibles Sostenibles de Aviación (SAF) para alcanzar sus metas de descarbonización, Canadá tiene una oportunidad única para posicionarse como líder global en esta producción. 

La producción doméstica de estos combustibles representa una gran oportunidad económica y constituye la mejor vía para que las aerolíneas canadienses –y del mundo– logren una descarbonización total. Por ello, el NACC pide a los partidos que se comprometan a establecer políticas de incentivos que estimulen y consoliden un mercado nacional de SAF.

“Hacemos un llamado a todos los partidos políticos para que impulsen políticas que reduzcan costos y fomenten la sostenibilidad, en beneficio de las comunidades de todo el país y de los decenas de millones de pasajeros que vuelan dentro, hacia y desde Canadá cada año”, concluyó Morrison. 

Tags: Canadá

Noticias Relacionadas

Solicita Consejo de Aeropuertos de Canadá rescatar al sector aéreo regional

Solicita Consejo de Aeropuertos de Canadá rescatar al sector aéreo regional

27 mayo, 2025
Inaugura Airbus centro de distribución de helicópteros en Canadá

Inaugura Airbus centro de distribución de helicópteros en Canadá

19 mayo, 2025
Elevarán costos aranceles y debilitarán competitividad en la aviación de EU: KBRA

Elevarán costos aranceles y debilitarán competitividad en la aviación de EU: KBRA

5 mayo, 2025
Recortan aerolíneas capacidad entre Canadá y EU ante desplome de reservas: OAG

Recortan aerolíneas capacidad entre Canadá y EU ante desplome de reservas: OAG

2 abril, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Advierte Cirium persistencia de fallas en motores PW1100G y presión sobre operadores

Advierte Cirium persistencia de fallas en motores PW1100G y presión sobre operadores

Más Leídas

  • Crisis, Soberanía y Futuro: Una Nueva Perspectiva sobre la Respuesta Mexicana al DOT de EE.UU. Análisis de Rodrigo Soto

    Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Descarta Salazar Loza reelección en ASSA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Prepara SpaceX décimo vuelo de prueba del Starship pese a fallas previas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados