• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Piden senadores de EU más fondos y personal para control del tráfico aéreo

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 febrero, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Piden senadores de EU más fondos y personal para control del tráfico aéreo

Senadores estadounidenses pidieron un aumento en el financiamiento y la dotación de personal para el control del tráfico aéreo de la Administración Federal de Aviación (FAA),  tras el accidente en el aire el mes pasado en la capital de ese país, lo que evidenció la persistente escasez de personal en seguridad aérea.

De acuerdo con Reuters, los senadores Jeanne Shaheen, demócrata, y John Hoeven, republicano, enviaron una carta, instando a la FAA a colaborar con el Congreso y los controladores para incrementar el presupuesto operativo, modernizar instalaciones y equipos, y ampliar la capacidad de la academia de formación de la agencia.

“Por el bien del público viajero de Estados Unidos, podemos y debemos hacerlo mejor. Como mínimo, debemos comprometernos a hacer todo lo posible para reforzar nuestra fuerza laboral de controladores y evitar que tragedias como esta se vuelvan habituales”, escribieron los senadores en la misiva.

Los senadores reiteraron que la FAA enfrenta un déficit de más de 3,500 controladores respecto a los niveles recomendados, y que casi todas las torres de control en Estados Unidos operan con personal insuficiente. La dotación de controladores se ha mantenido estable en los últimos años, pero ha caído un 10% desde 2012.

En el caso específico del Aeropuerto Nacional Reagan, la torre de control cuenta con 25 controladores plenamente certificados, por debajo del objetivo de 30.

“Al igual que en muchas otras partes del país, los controladores suelen trabajar seis días a la semana y jornadas de diez horas. La fatiga y el estrés que enfrentan debido a esta elevada carga de trabajo solo empeorarán a menos que tomemos medidas significativas y largamente postergadas”, advirtieron los senadores.

Por su parte, Sean Duffy, secretario de Transporte de EU, declaró la semana pasada que reconsideró las normas que permiten a los supervisores de tráfico aéreo reducir la dotación de personal en ciertas situaciones, una práctica que estaba en vigor antes de la colisión fatal.

Duffy señaló que, antes del accidente, dos puestos de control de tráfico aéreo habían sido consolidados para gestionar simultáneamente helicópteros y aviones.

“Vamos a revocar esa autoridad para asegurarnos de que tengamos las políticas adecuadas en nuestras torres y garantizar que volar sea seguro”, afirmó.

El secretario también reconoció que la FAA opera con tecnología obsoleta para supervisar los vuelos y planea anunciar medidas para acelerar la formación y contratación de nuevos controladores.

Entre las opciones que se evalúan están incentivos para retener a los controladores que ya son elegibles para jubilarse, o la posible extensión de la edad obligatoria de retiro, actualmente fijada en 56 años. 

Tags: Control de tráfico aéreoFAA

Noticias Relacionadas

Concluye HondaJet pruebas del sistema de aterrizaje automático de emergencia

Concluye HondaJet pruebas del sistema de aterrizaje automático de emergencia

17 octubre, 2025
Busca empresa de innovación tecnológica acercamiento con la AFAC

Busca empresa de innovación tecnológica acercamiento con la AFAC

15 octubre, 2025
Busca AVi8 revivir a Pan Am como aerolínea comercial en EU

Busca AVi8 revivir a Pan Am como aerolínea comercial en EU

13 octubre, 2025

Pide NBAA priorizar la seguridad en nueva regulación para drones en EU

8 octubre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Recibe Turkish Airlines Récord Guinness por ser la aerolínea que vuela a más países

Recibe Turkish Airlines Récord Guinness por ser la aerolínea que vuela a más países

Más Leídas

  • Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Delta Airlines y Aeroméxico desafían al Departamento de Transporte

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Retrasa Aeroméxico colocación en bolsa para un mejor momento

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Del proletariado… Al jet privado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta AICM un 15% de avance en obras de remodelación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados