• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Señala IATA desventaja por subsidios a combustibles fósiles sobre energía limpia

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 enero, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Señala IATA desventaja por subsidios a combustibles fósiles sobre energía limpia

A medida que el mundo sigue subsidiando directa y masivamente a las empresas de petróleo y gas, se perpetúa una competencia desigual para los productores de energía renovable. Además, se observa que los créditos a la exportación también benefician predominantemente a las empresas de combustibles fósiles, aseveró la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Añadió que entre los países de la OCDE, alrededor de 40 mil millones de dólares (mdd) anuales se destinan al apoyo de exportaciones de combustibles fósiles, mientras que la asistencia para exportaciones de energía limpia no supera los 10 mil mdd.

De acuerdo con un informe de Climate Change News del 14 de enero de 2025, los esfuerzos de algunos países de la OCDE, como el Reino Unido, Canadá y la Unión Europea, para detener este apoyo al sector de combustibles fósiles no lograron consenso. Las propuestas buscaban poner fin, con algunas excepciones, a los créditos a la exportación relacionados con la producción, transporte, almacenamiento, refinación y distribución de estos combustibles.

El apoyo a combustibles fósiles, valorado en 40 mil mdd anuales, podría haberse redirigido para cubrir el 58% de las necesidades de inversión de capital del sector de transporte aéreo en la producción de combustibles sostenibles hacia 2030.

IATA explicó que a nivel global, el capital sigue fluyendo hacia las empresas petroleras y alejándose de las compañías de energía limpia.

El índice S&P Global Clean Energy ha perdido casi el 60% de su valor desde enero de 2021, mientras que el índice S&P Global Oil ha ganado más del 60%, duplicando el aumento del 30% del índice MSCI AC World (Morgan Stanley Capital International para todos los países del mundo), que mide el mercado global de valores.

El comportamiento de los inversores refleja claramente las señales que los Estados están enviando con sus políticas de apoyo financiero, y no necesariamente lo que declaran en compromisos como el Acuerdo de París. Esto subraya una desconexión entre los discursos internacionales sobre sostenibilidad y las acciones económicas reales.

Lamentablemente, no hay indicios de que las señales que están dando los países de la OCDE vayan a cambiar en el corto plazo, perpetuando una estructura que privilegia a los combustibles fósiles en detrimento de la transición energética global.         

Tags: CombustiblesIATA

Noticias Relacionadas

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

1 julio, 2025
Next Post
Anticipa Thales innovaciones tecnológicas que transformarán la industria en 2025

Anticipa Thales innovaciones tecnológicas que transformarán la industria en 2025

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados