El fabricante de aviones estadounidense reanudó las pruebas de su avión de fuselaje ancho 777X, se trata del primer vuelo desde que en agosto suspendió la flota de pruebas debido a una falla en una estructura clave de montaje del motor.
La puesta a tierra se produjo apenas cinco semanas después de que se iniciaran los vuelos de certificación del 777-9 con funcionarios del regulador de aviación estadounidense a bordo.
El personal de la Administración Federal de Aviación (FAA) no estaba a bordo del vuelo del jueves, según la compañía.
El 777X, sucesor del 777 de Boeing, estaba previsto entregarse a Qatar Airways, su cliente de lanzamiento, en 2020. Mientras que la primera entrega del 777-9 se ha pospuesto hasta 2026, seguida por la del 777-8, más pequeño, y una versión de carguero más adelante en la década.
Otros clientes del 777X de Boeing incluyen a Emirates y Lufthansa, Aerolíneas de Singapur y Cathay Pacific Airways, el fabricante de aviones tiene 481 pedidos del 777X, incluidos 170 de Emirates y 60 de Qatar, según Cirium, una empresa de análisis de la industria de la aviación.
“Seguimos ejecutando un riguroso programa de pruebas para demostrar la seguridad, el rendimiento y la confiabilidad del 777-9”, informó Boeing después de aterrizar su avión.
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