Aena, el operador aeroportuario de España, anunció su objetivo de lograr que todas sus terminales en el país alcancen la neutralidad en carbono para 2026, según declaró su consejero delegado, Maurici Lucena.
“La empresa está invirtiendo 750 millones de euros en el proceso”, dijo durante un evento a medios de comunicación europeos, durante la XV edición del foro ‘Spain Investors Day’.
"A las aerolíneas les tomará más tiempo y lo tienen más difícil para descarbonizar", aseveró.
El directivo añadió que, en general, el transporte aéreo es el sector al que “más le va a costar” descarbonizar.
Por su parte, Luis Gallego, consejero delegado de IAG, reconoció que las últimas tecnologías integradas en la flota están muy lejos de estar libres de emisiones, pese a haber reducido su impacto.
“Hasta que no tengamos un avión de hidrógeno que pueda volar un largo radio, va a llevar mucho tiempo”, ha sentenciado. Sin embargo, puso sobre la mesa algunos de los compromisos de IAG: ser neutro hasta 2050 y utilizar al menos un 10% de combustible sostenible de aviación (SAF), para 2030.
Aprovechó para mencionar que IAG está invirtiendo en este recurso y el año pasado compró un 12% de la producción mundial de SAF. “Creemos que España tiene una oportunidad, España puede liderar la producción de SAF”.
Facebook comments