El consejero delegado de la arrendadora AviLease, Ted O'Byrne, indicó que espera que Boeing y Airbus resuelvan sus problemas de suministro en los próximos cuatro años y añadió que aprovechará toda oportunidad para pedir aviones.
AviLease, respaldada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, planea aumentar su balance de alrededor de 8 mil millones de dólares (mdd) a alrededor de 20 mil mdd para 2030, a través de adquisiciones de rivales, comprando aviones individuales y potencialmente haciendo grandes pedidos, dijo el presidente ejecutivo.
“Comprar a los grandes fabricantes es claramente parte de la estrategia. También en este caso hay que ser oportunista”, afirmó O'Byrne en la conferencia Airline Economics en Dublín.
Las dos armadoras más grandes del mundo atraviesan por problemas de producción, la cual deriva de atrasos en las cadenas de suministros. Sin embargo, en el caso de Boeing también influye una investigación que la Administración Federal de Aviación (FAA) ejerce sobre ella, esto para supervisar la calidad y seguridad de ensamblaje de la compañía.
La decisión de la autoridad aeronáutica estadounidense se dio después de una serie de incidentes y fallas técnicas en aviones Boeing desde inicios de 2024, incluyendo el desprendimiento de una puerta en un 737 MAX9 que pertenecía a la aerolínea Alaska Airlines.
Facebook comments