• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Enfrenta Rusia escasez de aviones y caída en la demanda de viajes

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 noviembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Enfrenta Rusia escasez de aviones y caída en la demanda de viajes

La escasez de aviones en Rusia está frenando la demanda de viajes, esto sucede pese a que la guerra entre dicho país y Ucrania impulsó los vuelos por una larga temporada, informó la agencia informativa Reuters.

Con la mayor parte del espacio aéreo europeo cerrado a las aerolíneas rusas, la mayor parte del tráfico se ha trasladado a las rutas nacionales, según muestran los datos del organismo de control de la aviación civil de Rusia, Rosaviatsia. 

Los viajes internacionales se han centrado en países que no han impuesto sanciones a Moscú, como Turquía, los países exsoviéticos y los Emiratos Árabes Unidos. Egipto, Tailandia y China también han ganado popularidad en comparación con los niveles previos a la pandemia.

En cambio, el número de pasajeros que vuelan a Europa ha disminuido a unos pocos cientos de miles desde casi 10 millones en 2019, según los datos.

No obstante, 80% de la flota de Rusia es de fabricación extranjera, según muestran los datos del proveedor de inteligencia de aviación suizo ch-aviation. Airbus y Boeing representan dos tercios de la flota de 865 aviones de Rusia.

En un principio, su retirada fue aclamada como una victoria para la industria nacional. 

“Los competidores se fueron. Hace apenas unos años, la industria aeronáutica nacional sólo podía soñar con esto”, dijo a Reuters Sergei Chemezov, director del conglomerado industrial Rostec. 

Rostec, cuya filial United Aircraft Corporation controla casi todos los principales productores de aviones de Rusia, parece estar lejos de hacer realidad ese sueño. 

En el año anterior a la invasión de Ucrania, Rusia añadió 54 nuevos aviones comerciales a su flota -27 de Airbus, tres de Boeing y 24 Sukhoi Superjets de fabricación rusa- para aerolíneas como la aerolínea de bandera Aeroflot S7, Red Wings, Rossiya y Ural, según muestran los datos de ch-aviation. 

En los casi tres años transcurridos desde entonces, ha añadido sólo 11 nuevos aviones, todos ellos Superjets. 

La producción del nuevo avión comercial ruso MS-21, fabricado por Rostec, se ha pospuesto de 2024 a 2025-2026.

Chemezov reconoció que Rusia enfrentaba dificultades, pero dijo que definitivamente fabricaría sus propios aviones de pasajeros.

El diario Kommersant informó la semana pasada que las aerolíneas rusas, incapaces de reparar los motores Airbus A320 neo, podrían tener que retirar parte de su flota Airbus.

Rosaviatsia dijo que la flota de Airbus A320 neo en servicio de Rusia se había reducido, pero representaba menos del 5% de los aviones comerciales de Rusia. 

“Las sanciones a la aviación rusa han complicado aún más los problemas existentes con los motores”, dijo Rosaviatsia.  

Tags: Rusia

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

25 julio, 2025
Incrementan hasta 80% los precios de aviones comerciales rusos

Incrementan hasta 80% los precios de aviones comerciales rusos

7 julio, 2025
Vuela por primera vez el avión MC-21 con componentes totalmente rusos

Vuela por primera vez el avión MC-21 con componentes totalmente rusos

30 junio, 2025
Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Next Post
Estima Safran producir 100 motores anuales en SAEM de Querétaro

Estima Safran producir 100 motores anuales en SAEM de Querétaro

Crece la terminal de Carga de Aeroméxico

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cero y van dos; a ver si el tercero no le cuesta la vida a alguien en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estados Unidos Sube El Tono

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Denuncia Estados Unidos manejo opaco de slots en el AICM por parte de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados