• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Descarta FAA acciones inmediatas tras incidentes con motores del Boeing 737 MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 noviembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Descarta FAA acciones inmediatas tras incidentes con motores del Boeing 737 MAX

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que no requerirá ninguna acción inmediata después de convocar una junta de revisión para considerar las preocupaciones sobre los motores del Boeing 737 MAX después de dos incidentes con aves en aviones de Southwest Airlines en 2023.

La Junta de Revisión de Acciones Correctivas de la FAA revisó los impactos de las aves con el motor CFM LEAP-1B que provocaron la entrada de humo en dos aviones Boeing 737 MAX. La junta determinó que el problema no amerita una acción inmediata y la FAA seguirá su proceso regulatorio estándar para abordarlo.

El desarrollo de una solución permanente podría prolongar los retrasos en la certificación de los modelos MAX 7 y MAX 10 de Boeing.

Reuters informó la semana pasada que la FAA estaba considerando si un cambio en los procedimientos tenía sentido para abordar el incidente extremadamente raro, cuando los pilotos tienen un procedimiento establecido para abordar el problema.

En tanto, Boeing señaló que continúa con los procesos regulatorios para abordar adecuadamente los problemas potenciales y garantizar la seguridad continua de la flota global”.

Southwest Airlines indicó que había notificado previamente a las tripulaciones de vuelo sobre los efectos de ciertos impactos con aves después de los dos eventos y “reiteró la importancia de seguir los procedimientos de seguridad establecidos que son parte del entrenamiento recurrente de pilotos de la compañía”. 

Southwest añadió que continúa trabajando con fabricantes y reguladores de seguridad para identificar una solución permanente. 

El Seattle Times informó que un cambio de diseño podría implicar una actualización de software para alterar lo que sucede con las válvulas de flujo de aire cuando una paleta del ventilador del motor se rompe debido a un impacto con aves u otra razón.

CFM, el mayor fabricante de motores del mundo por unidades vendidas, es copropiedad de GE Aerospace y Safran GE Aerospace dijo que apoyan la decisión de la FAA y seguirá trabajando en estrecha colaboración con Boeing y los reguladores.

La semana pasada, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte señaló que abrió una investigación sobre el impacto de un pájaro con el motor izquierdo de Southwest y el posterior humo en la cabina que ocurrió cerca de Nueva Orleans en diciembre de 2023.                

Tags: FAASouthwest Airlines

Noticias Relacionadas

Refuerza FAA restricciones para helicópteros en torno al Aeropuerto Ronald Reagan

Refuerza FAA restricciones para helicópteros en torno al Aeropuerto Ronald Reagan

13 junio, 2025
Registra Boeing pedido de 303 aviones en mayo, el sexto mejor resultado de su historia

Registra Boeing pedido de 303 aviones en mayo, el sexto mejor resultado de su historia

12 junio, 2025
Extiende FAA restricciones de vuelos en Newark hasta diciembre de 2025

Extiende FAA restricciones de vuelos en Newark hasta diciembre de 2025

9 junio, 2025
Impulsa EU modernización total de su sistema de tráfico aéreo

Impulsa EU modernización total de su sistema de tráfico aéreo

5 junio, 2025
Next Post
Estima Safran producir 100 motores anuales en SAEM de Querétaro

Estima Safran producir 100 motores anuales en SAEM de Querétaro

Crece la terminal de Carga de Aeroméxico

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados