• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Actualiza FAA su programa BasicMed para pilotos no comerciales

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 noviembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Actualiza FAA su programa BasicMed para pilotos no comerciales

La Administración Federal de Aviación (FAA) actualizó las regulaciones de su programa BasicMed para permitir que los pilotos no comerciales operen aeronaves más grandes y transporten más pasajeros.  

Implementado en 2017, el programa BasicMed permite a los pilotos no comerciales volar sin necesidad de poseer un certificado médico de la FAA, siempre que cumplan ciertas condiciones.  

De esta manera, la Ley de Reautorización de la FAA de 2024 permite aumentar el número máximo de pasajeros permitidos en aviones pequeños de cinco a seis y el número total de ocupantes de seis a siete (con el piloto).  

También aumentó el peso máximo de despegue permitido para las aeronaves de 6,000 libras a 12,500 libras (2,721.6 a 5,670 kg), excluyendo helicópteros de categoría de transporte.  

Además permite que los examinadores de vuelo realicen pruebas de vuelo utilizando aeronaves que estén cubiertas por las reglas de BasicMed. 

Por su parte, los pilotos deben cumplir con condiciones específicas para operar bajo el esquema BasicMed. Deben haber tenido un certificado médico válido en algún momento después del 14 de julio de 2006; su certificado médico más reciente no debe haber sido denegado, revocado o suspendido; deben completar un examen médico con un médico con licencia estatal; deben completar un curso en línea de educación médica, y deben contar con una licencia de conducir válida en los Estados Unidos.  

BasicMed también incluye ciertas limitaciones. Los pilotos no pueden volar a cambio de compensación o empleo y están restringidos a volar a una altitud de 18,000 pies (5,486 metros) o menos y a una velocidad no mayor a 250 nudos (463 km/h). 

Tags: FAA

Noticias Relacionadas

Afecta tormenta invernal operaciones en JFK, LaGuardia y Filadelfia

Afecta tormenta invernal operaciones en JFK, LaGuardia y Filadelfia

16 diciembre, 2025
Comienza Electra proceso de certificación del avión híbrido-eléctrico EL9 ante la FAA

Comienza Electra proceso de certificación del avión híbrido-eléctrico EL9 ante la FAA

12 diciembre, 2025
Seguridad como prioridad

Seguridad como prioridad

9 diciembre, 2025
Seleccionan a Peraton para modernizar el sistema de control del tráfico aéreo en EU

Seleccionan a Peraton para modernizar el sistema de control del tráfico aéreo en EU

8 diciembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Resuelven American y Sabre disputa legal por 139 mdd por honorarios

Resuelven American y Sabre disputa legal por 139 mdd por honorarios

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados