• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Certifica Brasil programa de conversión de A321 a cargueros de EFW

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 octubre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Certifica Brasil programa de conversión de A321 a cargueros de EFW

Elbe Flugzeugwerke GmbH (EFW), centro de conversiones de Airbus Passenger-to-Freighter (P2F) y empresa conjunta de ST Engineering y Airbus, recibieron la validación de su Certificación de Tipo Suplementaria (V-STC) para su programa de conversión de Airbus A321 Passenger-to-Freighter (P2F) por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC). 

Este hecho se logró junto con la reentrega de un avión A321P2F a AerCap, cliente de EFW, para su arrendamiento a Azul Cargo. Este avión es el primer A321P2F que se opera en Sudamérica. Azul Cargo aumentará su flota de carga aérea con otro A321P2F a finales de este año. 

Con el V-STC de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), los programas de conversión de EFW ahora están validados por las principales autoridades de aviación de todos los continentes, lo que le permite ofrecer conversiones, registros y operaciones de aeronaves en América, Europa, Oriente Medio, África, Asia y Australia. 

“Con el STC validado para nuestro programa A321P2F obtenido de la autoridad de aviación brasileña, esperamos presentar esta solución de conversión de aviones de carga al mercado sudamericano en general”, dijo Jordi Boto, CEO de EFW. 

“Junto con nuestro primer A321P2F operado en Sudamérica por Azul Cargo, marca un hito importante que aumenta la presencia global de nuestros cargueros convertidos en Airbus”, añadió.

Antes del V-STC de ANAC, los aviones A321P2F en el continente Americano estaban registrados en América del Norte, y transportaban carga a destinos de Estados Unidos, así como a varios países de América Central. 

Los aviones de carga de fuselaje ancho de EFW, operados por aerolíneas registradas en América, cubren principalmente rutas nacionales en Estados Unidos y México, seguidas de rutas que conectan América del Norte con América del Sur y Asia.

Más del 10% de todos los aviones EFW P2F en operación en todo el mundo están registrados en América y han realizado más de 4,000 vuelos en los últimos 12 meses.

Los programas de conversión del A330P2F y del A320P2F/A321P2F de EFW se desarrollan en colaboración con ST Engineering y Airbus, y EFW posee el Certificado de Tipo Suplementario y lidera el programa general, así como los esfuerzos de marketing y ventas. 

El Airbus A321P2F es un gran avance tecnológico, ya que es el primero en su categoría de tamaño que ofrece carga en contenedores tanto en la cubierta principal (hasta 14 posiciones para contenedores llenos) como en la cubierta inferior (hasta 10 posiciones para contenedores). 

La solución A321P2F de EFW, que cuenta con una distribución de peso optimizada para permitir la carga aleatoria o incluso vuelos vacíos sin lastre adicional, así como una capacidad de carga útil de más de 28 toneladas métricas, otorga una gran flexibilidad a los operadores, en particular a las compañías de transporte exprés. 

Al ser la única solución OEM para la conversión del Airbus A321P2F en el mercado, también garantiza que el programa de EFW tenga un mayor valor de ciclo de vida y superioridad en calidad, confiabilidad y facilidad de mantenimiento.            

Tags: Airbuscargueros

Noticias Relacionadas

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

27 junio, 2025
Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

27 junio, 2025
Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

26 junio, 2025
Next Post
Celebran exitoso primer vuelo del avión PEGASUS de vigilancia aérea

Celebran exitoso primer vuelo del avión PEGASUS de vigilancia aérea

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados