• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Recupera Delta liderazgo nacional pese a desafíos tecnológicos: Cirium

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 octubre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Recupera Delta liderazgo nacional pese a desafíos tecnológicos: Cirium

Pese a las disrupciones tecnológicas que experimentó Delta, otras aerolíneas y aeropuertos en julio de este año, la compañía estadounidense continúa posicionada como la mejor línea aérea en Estados Unidos, de acuerdo con Mike Malik, director de Marketing de la plataforma de datos aéreos Cirium. 

El desempeño operativo de Delta se recuperó rápidamente después del difícil mes de julio, señaló el especialista, quien añadió que el informe de Cirium de agosto sobre el desempeño puntual de la industria mostró que la aerolínea de Atlanta una vez más encabeza las listas de América del Norte, registrando una tasa de llegadas a tiempo de 80.9%. 

“Su factor de cumplimiento se recuperó a 98.2%. En septiembre también, fue el número uno en América del Norte, elevando su puntualidad al 87.81%. Esto fue suficiente para ubicar a Delta en el cuarto lugar en la clasificación global de Cirium para septiembre”, destacó Malik en un artículo, 

El directivo señaló que durante junio, el mes anterior al incidente de CrowdStrike, Delta registró una tasa de puntualidad de 80.05%. Esta fue la mejor entre todas las aerolíneas de América del Norte, según los datos del Programa de desempeño puntual de Cirium. 

Fue la octava mejor entre todas las aerolíneas del mundo. A modo de comparación, la tasa de puntualidad de United en junio fue de 77%, la de American de 74% y la de Southwest del 72%. 

“El factor de finalización de Delta, que mide el porcentaje de vuelos operados en lugar de cancelados, superó el 99%”, comentó.

Para destacar la relevancia de las interrupciones, Malik comentó que en julio, “como era de esperar” y dadas todas las cancelaciones relacionadas con CrowdStrike, el factor de cumplimiento mensual de Delta cayó por debajo de 95%, la tasa más baja entre las aerolíneas estadounidenses. 

“Pero en el caso de los vuelos que sí operaron, la puntualidad se mantuvo sólida. La tasa de puntualidad de Delta en julio fue de 72.36%, una disminución respecto de su tasa normal, pero aún así la tercera mejor de toda América del Norte”, destacó el especialista. 

Añadió que solo Alaska Airlines y United registraron una mejor tasa en julio. 

El 19 de julio pasado, las operaciones de Delta se vieron trastocadas por un mal funcionamiento mundial de las computadoras que ejecutaban Microsoft Windows, causado por una actualización de software defectuosa de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike. 

Las aerolíneas de todo el mundo se vieron afectadas, pero ninguna más que Delta, un gran usuario tanto de Windows como del software de CrowdStrike.

La aerolínea con sede en Atlanta tuvo que cancelar casi 7,000 vuelos en cinco días, lo que le costó aproximadamente 500 millones de dólares (mdd). Eso incluyó aproximadamente 380 mdd en ingresos perdidos, más 120 mdd en costos adicionales. 

Al mismo tiempo, Delta sufrió daños a su reputación como una aerolínea reconocida por su confiabilidad operativa. 

No obstante, para el mes de agosto y septiembre, Malik señaló que el desempeño operativo de Delta se recuperó rápidamente después del mes anterior. 

Indicó que el informe de Cirium de agosto sobre el desempeño puntual de la industria mostró que la aerolínea de Atlanta una vez más encabeza las listas de América del Norte, registrando una tasa de llegadas a tiempo de 80.9%. 

“Su factor de cumplimiento se recuperó al 98.2%. En septiembre también, fue el número uno en América del Norte, elevando su puntualidad al 87.81%”, destacó.

Ahora, el directivo de Cirium señaló que de cara al futuro, el sistema de planificación de red Diio de Cirium muestra que Delta planea operar más de 430,000 vuelos en el cuarto trimestre de 2024, con más de 60 millones de asientos. Añadió que ambas cifras representan un aumento de aproximadamente el 5% con respecto al cuarto trimestre del año pasado.      

Tags: Delta Air Lines

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

24 noviembre, 2025
Suspende Tribunal de EU orden del DOT para terminar alianza Aeroméxico-Delta

Suspende Tribunal de EU orden del DOT para terminar alianza Aeroméxico-Delta

14 noviembre, 2025
Prepara Delta primer vuelo directo entre EU y Arabia Saudita

Prepara Delta primer vuelo directo entre EU y Arabia Saudita

28 octubre, 2025
Aeroméxico y Delta: la nueva era

Aeroméxico y Delta: la nueva era

28 octubre, 2025
Next Post
Afecta competitividad la variación regional en el costo del combustible: IATA

Afecta competitividad la variación regional en el costo del combustible: IATA

Comenzará Etihad Airways a operar vuelos diarios a Dusseldorf y Copenhague

Comenzará Etihad Airways a operar vuelos diarios a Dusseldorf y Copenhague

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados