• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Pide ACI Europa que la aviación forme parte del Acuerdo Industrial Limpio de la CE

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 octubre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pide ACI Europa que la aviación forme parte del Acuerdo Industrial Limpio de la CE

Con motivo del Simposio de Economía Aeroportuaria que se celebra en Bruselas, Bélgica, el Consejo Internacional de Aeropuertos para Europa (ACI Europa) presentó un nuevo estudio titulado “El Impacto Económico y Social de los Aeropuertos Europeos y la Conectividad Aérea”.  

Al vincular el estudio recién publicado sobre el impacto socioeconómico de los aeropuertos y la conectividad aérea con los informes Letta y Draghi, ACI EUROPE solicita que la aviación sea parte del próximo “Acuerdo Industrial Limpio” de la Comisión Europea para permitir su descarbonización, al mismo tiempo que protege sus amplios beneficios económicos y sociales.

El estudio, realizado por SEO Amsterdam Economics, documenta de manera independiente la contribución de la industria aeroportuaria a la economía europea. Además, por primera vez, cuantifica su relación positiva con una amplia gama de beneficios sociales, incluidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.  

El estudio de SEO Amsterdam Economics revela que los aeropuertos europeos y la conectividad aérea que facilitan generan 14 millones de empleos y 851 mil millones de euros en PIB (5% del PIB europeo total) cada año. Además, cada aumento del 10% en conectividad aérea directa genera un aumento del 5% en el PIB per cápita y un aumento del 1.6% en el empleo.  

Olivier Jankovec, Director General de ACI EUROPE, comentó que el análisis extenso y los datos publicados muestran claramente que lo que distingue a los aeropuertos y al ecosistema de la aviación de la mayoría de otros sectores es su capacidad para facilitar y apoyar actividades económicas más amplias. 

“Esto resulta en un mayor comercio y productividad, junto con mayores inversiones, actividad turística y tasas de empleo. Esta capacidad específica impulsa claramente el rendimiento económico nacional y europeo en general, lo que solo significa una cosa: los aeropuertos y la conectividad aérea son impulsores insustituibles de la competitividad para Europa”, aseveró.

Al unir los hallazgos del estudio de SEO Amsterdam Economics con las claras recomendaciones de los informes Letta y Draghi, Armando Brunini, Presidente de ACI Europa y CEO de SEA Aeropuertos de Milán, afirmó que el estudio cuantifica el grado en que los aeropuertos y la conectividad aérea son esenciales para el modo de vida y prosperidad en Europa. 

“Como tal, no debería haber dudas sobre su posición como activos estratégicos clave para la UE, tanto en términos de competitividad como de la necesidad de que nadie se quede atrás en la transición verde. Pero entonces, la realidad golpea… y esa realidad se puede describir como ‘la gran paradoja’. En los últimos años, la aviación ha enfrentado políticas poco solidarias y desarticuladas a nivel de la UE y de los gobiernos nacionales, especialmente en lo que respecta a la descarbonización, el mayor de nuestros desafíos, y los cuellos de botella en infraestructuras”, añadió Brunini.

“Necesitamos un nuevo Acuerdo de Aviación para Europa, y eso debe comenzar con la inclusión de la aviación en el Acuerdo Industrial Limpio que la presidenta von der Leyen presentará a principios del próximo año”, concluyó.

Tags: ACI EuropaDescarbonización

Noticias Relacionadas

Retrocede rentabilidad aérea en AmLat, pese a recuperación global

Retrocede rentabilidad aérea en AmLat, pese a recuperación global

4 junio, 2025
Pide sector aéreo europeo mayor respaldo para preservar su competitividad

Pide sector aéreo europeo mayor respaldo para preservar su competitividad

28 mayo, 2025
Eliminación de ayudas en la UE pone en riesgo aeropuertos regionales: ACI Europa

Eliminación de ayudas en la UE pone en riesgo aeropuertos regionales: ACI Europa

12 marzo, 2025
Supera tráfico de pasajeros en Europa niveles pre-pandemia en 2024: ACI Europa

Supera tráfico de pasajeros en Europa niveles pre-pandemia en 2024: ACI Europa

13 febrero, 2025
Next Post
Afecta competitividad la variación regional en el costo del combustible: IATA

Afecta competitividad la variación regional en el costo del combustible: IATA

Comenzará Etihad Airways a operar vuelos diarios a Dusseldorf y Copenhague

Comenzará Etihad Airways a operar vuelos diarios a Dusseldorf y Copenhague

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados