Pasar al contenido principal
16/11/2024

Pretende Boeing recaudar 35,000 mdd para mantener sus calificaciones crediticias

Redacción A21 / Miércoles, 16 Octubre 2024 - 01:00
La armadora está buscando reforzar sus finanzas mediante una combinación de efectivo y deuda

Boeing anunció planes para recaudar hasta 25,000 millones de dólares (mdd) a través de ofertas de acciones y deuda, además de asegurar un acuerdo de crédito por 10,000 mdd con importantes prestamistas, en medio de una crisis de producción y regulatoria.

Aún no está claro cuándo ni cuánto logrará finalmente recaudar el fabricante de aviones, pero los analistas estiman que Boeing necesita entre 10,000 y 15,000 mdd para mantener sus calificaciones crediticias, que actualmente se encuentran solo un escalón por encima del grado "basura".

Este año ha sido especialmente difícil para Boeing, que ha enfrentado crisis tras crisis. Todo comenzó el pasado 5 de enero, cuando la puerta de un avión 737 MAX se desprendió en pleno vuelo. Desde ese incidente, la compañía ha visto la renuncia de su director ejecutivo, una ralentización en su producción mientras los reguladores investigan su cultura de seguridad, y, en septiembre, 33,000 trabajadores sindicalizados se declararon en huelga.

Ante esta situación, Boeing está buscando reforzar sus finanzas mediante una combinación de efectivo y deuda, enfrentando la posibilidad de que sus calificaciones crediticias sean reducidas tras tres trimestres consecutivos de pérdidas de efectivo.

De acuerdo con estimaciones de analistas, la huelga está costando aproximadamente 1,000 mdd por mes. Para reducir costos, Boeing también anunció planes para recortar 17,000 puestos de trabajo.

Por su parte, S&P Global y Fitch advirtieron el mes pasado sobre una posible rebaja en la calificación crediticia de la empresa. Ambas agencias señalaron que las ventas de acciones y deuda podrían ayudar a Boeing a mantener su calificación de grado de inversión.

“La línea de crédito complementaria también parece una medida sensata”, comentó Ben Tsocanos, de S&P Global.

Nick Cunningham, analista de Agency Partners, expresó algunas preocupaciones sobre el anuncio: “Consideramos que la vaguedad y amplitud de la venta de acciones, así como la necesidad de financiación temporal, sugieren que los bancos están teniendo dificultades para colocar esta emisión entre posibles inversores o prestamistas”. 

Como resultado, Cunningham suspendió su recomendación y precio objetivo para las acciones de Boeing.

Facebook comments