• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Debate ALTA Aviation Law Americas el porvenir de la aviación en Latinoamérica

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 septiembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Debate ALTA Aviation Law Americas el porvenir de la aviación en Latinoamérica

ALTA Aviation Law Americas reunió en Buenos Aires a expertos del sector aéreo para analizar los desafíos y oportunidades desde una perspectiva jurídica. El evento fue inaugurado por José Ricardo Botelho, CEO de ALTA; Hernán Gómez, subsecretario de Transporte Aéreo de Argentina; y Julia Cordero, interventora de la ANAC Argentina.

Durante su discurso inaugural, Botelho destacó el impacto de la aviación en la economía argentina, señalando que el transporte aéreo genera cerca de 8.300 millones de dólares y sostiene 60,000 empleos directos. 

“Si consideramos sus efectos indirectos, inducidos y catalíticos, la aviación comercial aporta más de 22,500 millones de dólares y 536,000 empleos. El año pasado, Argentina fue el líder en la recepción de turistas internacionales en Sudamérica, y el segundo en América Latina y el Caribe, después de México. El turismo inyectó 58 mil millones de dólares a la economía argentina, representando el 8.8% del PIB, y generó 1.4 millones de empleos directos e indirectos. Sin embargo, la aviación no es solo turismo; es desarrollo, conectividad y comercio”, destacó Botelho en la apertura.

Por su parte, Julia Cordero se refirió a los esfuerzos regulatorios que se están implementando en Argentina. Según Cordero, se está desarrollando un plan de acciones correctivas para mantener al país en la categoría 1 y mejorar la calidad técnica del sector. Indicó que, a pesar de los desafíos recientes, se están tomando medidas efectivas para recuperar la competitividad y aumentar el número de pasajeros.

En el panel “Hoja de ruta para la integración regional en América Latina”, los líderes discutieron la posibilidad de tratar los vuelos entre países de la región como domésticos. Viviana Martin, directora de Relaciones Institucionales de Avianca, subrayó la necesidad de reducir las barreras regulatorias, mientras que Hernán Gómez señaló la importancia de una decisión política para implementar cielos abiertos en Argentina.

Ricardo Catanant, director de ANAC Brasil, hizo énfasis en la importancia de armonizar las regulaciones entre los países de la región para fomentar la competitividad. En la misma línea, Paola Plá, subdirectora del IDAC, mencionó que el fortalecimiento de la liberalización del transporte aéreo regional es clave, destacando la necesidad de revisar los acuerdos bilaterales para garantizar su alineación con las políticas regionales.

Finalmente, Mauricio Sana, CEO de Flybondi, y Jaime Binder, secretario de la CLAC, coincidieron en que la integración regional del transporte aéreo es esencial. Ambos subrayaron la urgencia de eliminar obstáculos regulatorios, económicos y laborales para facilitar el tráfico entre países, concluyendo que la armonización de políticas aumentará la competitividad y beneficiará tanto a los pasajeros como a las economías locales.

Tags: ALTA

Noticias Relacionadas

Modera América Latina crecimiento de carga aérea en julio con un 2.2%: ALTA

Modera América Latina crecimiento de carga aérea en julio con un 2.2%: ALTA

18 septiembre, 2025
Rechazan organismos aéreos propuesta de cobro a pasajeros en tránsito en Panamá

Rechazan organismos aéreos propuesta de cobro a pasajeros en tránsito en Panamá

21 agosto, 2025
Crecen mercados de carga aérea de Latinoamérica, salvo Brasil y Chile: ALTA

Crecen mercados de carga aérea de Latinoamérica, salvo Brasil y Chile: ALTA

21 agosto, 2025
Tiene México poco crecimiento de tráfico de pasajeros durante junio: ALTA

Tiene México poco crecimiento de tráfico de pasajeros durante junio: ALTA

11 agosto, 2025
Next Post
Colisiona cohete Nabula-1 de Deep Blue Space durante aterrizaje

Colisiona cohete Nabula-1 de Deep Blue Space durante aterrizaje

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris construcción de base de mantenimiento en Jalisco

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Decide DOT terminar la joint venture entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia KLM más de cien vuelos cancelados debido a huelga en Schiphol

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La tormenta sobre la Marina

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados