• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Requiere espacio aéreo europeo una mejor regulación: CANSO

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 agosto, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Requiere espacio aéreo europeo una mejor regulación: CANSO

A medida que el tráfico aéreo europeo sigue creciendo y se vuelve más complejo, la Unión Europea necesita implementar una mejor regulación, aseveró la Organización de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO). 

El organismo solicitó que la Unión Europea (UE) alcance ambiciones en materia de rendimiento ATM para permitir inversiones destinadas al crecimiento del tráfico aéreo.

“En virtud del marco regulatorio de la UE para el Cielo Único Europeo, el Sistema de Rendimiento y Cobro de la Gestión del Tráfico Aéreo (ATM), los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) tienen restricciones en sus inversiones tanto en personal como en infraestructura. La UE debe elegir si desea un mercado de aviación saludable para las aerolíneas y sus pasajeros o uno que priorice el ahorro de costos por sobre la confiabilidad”, señaló CANSO. 

Añadió que los ANSP europeos tienen la obligación de ofrecer operaciones de espacio aéreo seguras, estables y eficientes, pero ahora deben dar cabida a niveles crecientes de tráfico en un entorno cada vez más desafiante. 

“El conflicto en Ucrania ha tenido un profundo impacto, cambiando los patrones de tráfico en toda Europa y cerrando el espacio aéreo para uso militar. También hay muchos más incidentes de clima adverso, que alteran los planes de vuelo”, señaló la institución. 

Explicó que el resultado es “mucha más volatilidad” en el espacio aéreo europeo en un momento en que hay más tráfico aéreo cruzando los cielos. 

“Las aerolíneas y sus pasajeros esperan cada vez más capacidad, pero los miembros de CANSO tienen limitaciones en lo que pueden invertir para proporcionar lo que se necesita. Por lo tanto, pedimos a la Comisión Europea que adopte un nuevo enfoque para la regulación de la gestión del tráfico aéreo y respalde los niveles de inversión futura en la gestión del tráfico aéreo que transformarán nuestra industria. Sólo de esta manera los proveedores de servicios de navegación aérea pueden abordar el continuo crecimiento del tráfico aéreo”, señaló Simon Hocquard, director general de CANSO. Señaló que a medida que las aerolíneas continúan solicitando más aviones, esperan que los proveedores de servicios de navegación aérea satisfagan una mayor demanda. Para proporcionar lo que necesitan y sus pasajeros merecen, la prioridad del marco regulatorio debe ser los objetivos que permitan el crecimiento del tráfico y faciliten la transformación tecnológica, señaló el directivo. 

“Se deben fijar objetivos de rendimiento para que los proveedores de servicios de navegación aérea puedan planificar grandes inversiones en nuevas tecnologías, nuevos procedimientos y nuevos controladores de tráfico aéreo”, mencionó.

“Reconocemos que la Comisión Europea se encuentra en una posición difícil para encontrar una solución a largo plazo que sea aceptable para todos a la cuestión de la capacidad del espacio aéreo. Por lo tanto, hacemos un llamamiento a la industria de las aerolíneas y a la Comisión para que trabajen con CANSO para garantizar el crecimiento eficiente del sector de la aviación en Europa”, afirmó Hocquard.

Tags: CANSO

Noticias Relacionadas

Defiende IFATCA rol humano en la aviación durante Asamblea de la OACI

Defiende IFATCA rol humano en la aviación durante Asamblea de la OACI

17 octubre, 2025
Líderan Van der Helm y Pier Berman nueva etapa del Programa de Operaciones de CANSO

Líderan Van der Helm y Pier Berman nueva etapa del Programa de Operaciones de CANSO

15 octubre, 2025
Fortalecerán CANSO e IFATSEA capacitación de personal de seguridad aérea

Fortalecerán CANSO e IFATSEA capacitación de personal de seguridad aérea

6 octubre, 2025
Recibe Uzaeronavigation Nivel 1 de acreditación ambiental GreenATM de CANSO

Recibe Uzaeronavigation Nivel 1 de acreditación ambiental GreenATM de CANSO

22 septiembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Coloca Diehl Aviation primera piedra de su nueva planta en Querétaro

Coloca Diehl Aviation primera piedra de su nueva planta en Querétaro

Más Leídas

  • Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Delta Airlines y Aeroméxico desafían al Departamento de Transporte

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Iberia ruta Madrid-Monterrey ante crecimiento récord de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alista Aeroméxico su regreso a los mercados bursátiles en México y EU

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados