• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Logra Lilium grandes inversiones y pedidos en firme en solo 2 años: Roewe

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 agosto, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Logra Lilium grandes inversiones y pedidos en firme en solo 2 años: Roewe

El director ejecutivo de Lilium, Klaus Roewe, explicó cómo más de 29 años de colaborar con Airbus le dieron forma a su enfoque del desarrollo de la aeronave eléctrica de despegue vertical eVTOL de la compañía que dirige. 

En una entrevista con Aerotime, Roewe afirmó que en los últimos años, la empresa goza de grandes inversiones y de un interés en general por el trabajo de la Lilium, el cual, aseguró, no sería posible sin su experiencia previa en la compañía europea. 

El interés por la compañía se confirma el pasado 18 de julio, después de casi dos años de negociaciones, Saudia y Lilium anunciaron que se había realizado un pedido en firme. 

“Yo diría que fue incluso bastante rápido, porque cuando se firma un acuerdo sobre un producto conocido con un nuevo cliente, como el A220 de mi pasado, se necesitan de dos a tres años. En este caso, se trata de un producto completamente nuevo, con una tecnología completamente nueva y es un modelo de negocio completamente nuevo. Por lo tanto, llegar a ese punto con una aerolínea tradicional como Saudia en dos años y medio fue realmente rápido”, explicó Roewe. 

Según el directivo, no había “ninguna diferencia” entre este contrato con Saudia y los que había firmado anteriormente mientras estaba en Airbus. 

Arabia Saudita tiene actualmente su foco firmemente puesto en la Visión 2030 y en una estrategia general de atraer más visitantes, turistas, empresarios y peregrinos cada año. 

El pedido de Saudia es parte de esa visión, y Roewe es muy consciente de que no hay “ningún movimiento por el fracaso” a la hora de garantizar que el avión llegue a tiempo. 

Sin embargo, Roewe rebosa de orgullo cuando habla del Lilium Jet. Es un firme creyente en el avión y en su superioridad frente a otras opciones disponibles en el mercado.

“Es el eVTOL más avanzado de la industria, un diseño diferente al de cualquier otro, porque volamos con motores a reacción mientras que todos los demás vuelan con rotores. Tenemos 30 motores. Proporcionan empuje, sustentación y control. Esto significa que no tenemos otras partes móviles en la aeronave, lo que lo hace físicamente muy simple”, aseguró.

Está diseñado para caber en todos y cada uno de los helipuertos, por eso tenemos 14 metros de envergadura. 

“El cargador es un cargador de automóvil convencional. No necesitamos nada sofisticado. No hay sistema de enfriamiento en tierra, todo lo hace el propio avión”, añadió. 

Según Roewe, el Lilium Jet volará por menos de dos euros por kilómetro por pasajero, lo que convierte al avión en una “propuesta de precio muy competitiva en comparación con el transporte terrestre”. 

El CEO concluyó con que “no está haciendo una copia y pega de Airbus”, pero aseguró que no puede ser un error trasladar su experiencia al producto, pero también “hay que adaptarlo”, porque las necesidades son diferentes. 

“Estamos persiguiendo la calidad de la cartera de pedidos. No necesito 2,000 memorandos de entendimiento sin valor. Prefiero tener 500 pedidos firmes y saludables con clientes que tienen la capacidad y la intención de operar la aeronave. Eso es lo que buscamos”, concluyó.                                                                                                                                                                                                              

Tags: Lilium

Noticias Relacionadas

Aprovecha Archer legado tecnológico de Lilium con la compra de 300 patentes eVTOL

Aprovecha Archer legado tecnológico de Lilium con la compra de 300 patentes eVTOL

16 octubre, 2025
Resurge Lilium con un proceso de fusiones y adquisiciones liderado por KPMG

Resurge Lilium con un proceso de fusiones y adquisiciones liderado por KPMG

6 diciembre, 2024
Se declara en quiebra Lilium tras crisis de liquidez

Se declara en quiebra Lilium tras crisis de liquidez

27 noviembre, 2024
Inicia Lilium reestructuración para asegurar su continuidad

Inicia Lilium reestructuración para asegurar su continuidad

7 noviembre, 2024
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Lanza STARLUX vuelo directo Taipei-Seattle, es su tercer vuelo directo a EU

Lanza STARLUX vuelo directo Taipei-Seattle, es su tercer vuelo directo a EU

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados