La proximidad de México a Estados Unidos, donde se encuentran algunos de los fabricantes de equipos originales (OEM) aeroespaciales más grandes del mundo, así como las capacidades locales para manufacturar varios componentes, son fuertes impulsores para el crecimiento del sector en el país, reveló la empresa Zeiss.
La empresa que se dedica a la óptica optoelectrónica, también señaló que con el auge del nearshoring, se espera que la demanda de piezas para la industria aeroespacial crezca de manera constante en los próximos años.
Para Martín Quintero, gerente regional de Ventas de ZEISS Industrial Quality Solutions, este crecimiento presenta una oportunidad valiosa para los manufactureros que pueden suministrar piezas de alta calidad a precios competitivos.
“Esta oportunidad viene acompañada de desafíos notables relacionados con la calidad, como el cumplimiento de especificaciones estrictas de precisión, además de plazos de entrega reducidos, que demandan a los proveedores adaptarse rápidamente a las nuevas demandas del mercado y estar a la vanguardia en términos de innovación tecnológica”, señaló.
Además, señaló que con más del 80% de las empresas del sector en México dedicadas a la fabricación de productos aeroespaciales, la República Mexicana se posiciona como el 14° proveedor a nivel mundial.
También indicó que la implementación de nuevas tecnologías permite a los fabricantes optimizar sus procesos, reducir costos y mejorar la competitividad en el mercado global.
“El auge del nearshoring impulsa una demanda creciente de componentes aeroespaciales de alta precisión”, añadió la compañía. La necesidad de herramientas de metrología industrial para una medición más precisa
En este sentido, la compañía destacó que los fabricantes de componentes para la industria aeroespacial están bajo presión constante para manufacturar piezas de alta precisión, y al mismo tiempo, reducir sus costos y los tiempos de producción sin comprometer la calidad.
Facebook comments