El Centro Nacional de Desarrollo Industrial (NIDC) del Reino de Arabia Saudita, el Grupo AHQ y la armadora Embraer firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para desarrollar un ecosistema aeroespacial local. La ceremonia de firma se celebró en Riad, en el marco del Foro de Aviación del Futuro.
La adopción de aviones Embraer por parte del Reino de Arabia Saudita, así como en la posible cooperación tecnológica, cadena de suministro y desarrollo de capital humano entre las organizaciones busca lograr la excelencia en productos y servicios, evaluar capacidades industriales y nuevas oportunidades de negocios.
Embraer indicó que ha estado trabajando con empresas locales y el gobierno saudita para establecer una colaboración industrial en línea con el plan estratégico del país Visión 2030. Este MoU es otro hito importante para reforzar la colaboración entre Embraer y el creciente grupo aeroespacial de Arabia Saudita.
En tanto, el NIDC ha estado trabajando para facilitar el crecimiento y la diversificación de la base industrial y manufacturera del Reino mediante, entre otras actividades, el fomento de asociaciones entre entidades locales del Reino y fabricantes internacionales para hacer crecer y diversificar la economía saudita.
También como parte del acuerdo, Embraer y AHQ revisarán más a fondo el gran potencial de la familia E2 para ser el avión elegido para un nuevo proyecto de aerolínea en la región.
Facebook comments