Pasar al contenido principal
21/07/2024

Colaboran ASA y SEFI para impulsar a estudiantes del sector aeronáutico

Redacción A21 / Jueves, 11 Julio 2024 - 01:00
Las entidades firmaron un acuerdo con el que promueve desde servicio social hasta supervisión de proyectos podrán participar ingenieros en formación

Con el objetivo de impulsar a los estudiantes de las diferentes carreras de ingeniería, principalmente en materia de obra pública y de aeronáutica, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) firmó un Convenio General de colaboración con la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de un comunicado, ASA explicó que este convenio se firmó ante la creciente demanda de profesionales de la aviación en México y la constante exigencia que representa la apertura del mercado aeronáutico mundial.

Indicó que con este acuerdo se brindará el apoyo mutuo a fin de impulsar a los estudiantes de las diferentes carreras de ingeniería, principalmente en materia de obra pública y de aeronáutica, participando en las actividades que desarrolla ASA.

Para lograr los objetivos del convenio, ASA y la SEFI se comprometieron a brindar el apoyo a las instituciones educativas aliadas a la Asociación, consolidando la formación académica y profesional de los pasantes de dicha facultad.

Esto mediante la realización del servicio social colaborando en la elaboración de proyectos ejecutivos y supervisión de obra pública en su calidad de prestadores de servicio, así como en áreas de mantenimiento, aeronáutica y seguridad aeroportuaria en las que ASA participe.

El ingeniero Carlos Javier Villazón Salem, director general del organismo, destacó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones de profesionistas en el campo de acción, llevarlos a conocer de primera mano las actividades de su ramo de conocimiento en las que se requiere su participación en el futuro inmediato.

El titular del organismo enfatizó que el Convenio ASA-SEFI surge en un momento clave para la industria aeronáutica y aeroportuaria, perfectamente delineado por la modernidad y los avances tecnológicos que parecen no detenerse.

Indicó que para ASA fortalecer al sector aéreo nacional e internacional es un objetivo permanente y muy importante.

Por su parte, el ingeniero José Manuel Bahamonde Peláez, presidente de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, agradeció el interés y apoyo de ASA para colaborar en la formación y especialización de las nuevas generaciones de ingenieros.

Acción que consideró como de gran valor, ya que enfrentar a los futuros ingenieros al campo de acción real, será una forma de prepararlos para que al egresar cuenten con más y mejores herramientas y conocimientos para desarrollar su quehacer profesional.

Para ASA, precisó el comunicado, es fundamental contribuir al desarrollo del sector aeronáutico nacional e internacional, “promoviendo el intercambio académico con instituciones educativas y creando oportunidades para el crecimiento profesional.

“Visualizando siempre permanecer en la preferencia de la industria aeronáutica coadyuvando en la preparación de los futuros profesionales del sector aéreo nacional e internacional”, precisó.

Facebook comments