El fabricante de aviones europeo Airbus tiene grandes esperanzas puestas en su carguero A350F, por lo que prevé una sólida segunda mitad de 2024 para su avión de fuselaje ancho y largo alcance con más pedidos de varios nuevos clientes, según un portavoz de la compañía.
En declaraciones a Air Cargo News, Bernard de L'Estoile, director senior de marketing de aviones de carga de Airbus, comentó que la compañía está actualmente consultando con varias aerolíneas sobre posibles pedidos.
En particular, se espera que los transportistas de Asia y EU ocupen un lugar destacado en cualquier nuevo pedido anunciado para finales de 2024, comentó de L'Estoile.
Explicó que si bien el transporte de mercancías a granel sigue siendo un mercado de gran volumen para los operadores de carga, el comercio electrónico se está convirtiendo en un sector importante y lucrativo, y en el que se prevé que se producirá gran parte del crecimiento futuro de la carga aérea.
Dado que China es un gran exportador de productos de comercio electrónico, Airbus espera recibir pedidos del A350F de aerolíneas chinas.
Lanzado en 2021, el A350F aún no ha volado, aunque el proceso de certificación ya ha comenzado. Actualmente está previsto que el primer avión realice su vuelo inaugural en 2026.
Hasta ahora, los pedidos de la variante carguero de su popular birreactor de larga distancia han sido constantes, si no abrumadores, con 55 pedidos en firme realizados por diez operadores.
Cabe destacar que varios de estos clientes ya son operadores de la variante de pasajeros A350.
La similitud entre las dos variantes es clave, según Airbus, ya que permite la familiaridad y las licencias comunes tanto para los pilotos como para el personal de mantenimiento y ahorra en inventarios de repuestos.
También significa que las aerolíneas tienen experiencia en operar el tipo en un entorno del mundo real y conocen bien la aeronave y sus capacidades.
“Esa característica común tiene mucho sentido para que la aerolínea integre el A350F en sus operaciones”, comentó L'Estoile.
Si bien la fecha de entrada en servicio de 2026 es posterior a lo esperado originalmente, los pedidos realizados más recientemente indicaron a Airbus que los clientes no se desaniman por la posible espera hasta la introducción del nuevo avión en sus flotas.
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