• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Pide Presidente de ACI Europa proteger y priorizar el Mercado Único de Aviación

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 julio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pide Presidente de ACI Europa proteger y priorizar el Mercado Único de Aviación

Con Europa al inicio de un nuevo ciclo político de cinco años, Armando Brunini, presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europa) y CEO de SEA Milan Airports, instó a los gobiernos de la región a facilitar efectivamente la descarbonización de la aviación mientras se preserva la conectividad aérea, y a la Unión Europea (UE) a proteger y reforzar el Mercado Único de Aviación. 

Durante su exposición en el 34º Congreso Anual y Asamblea General de ACI Europa en Estambul, el directivo abordó una amplia gama de temas, desde el despliegue de combustibles de aviación sostenibles (SAF) y las necesidades de energía verde de los aeropuertos, hasta la gestión de slots aeroportuarios y medidas de gestión de la demanda, así como la reforma e innovación en la Gestión del Tráfico Aéreo (ATM).

“Hemos dicho que la descarbonización es para los aeropuertos el mayor de todos los desafíos, pero a su vez es una prioridad absoluta, y no vamos a retroceder en eso. Así que el Pacto Verde y Fit for 55 son el camino a seguir. Lo reafirmamos el mes pasado, cuando ACI Europa se unió a una coalición intersectorial de más de 500 empresas, entidades locales y ONG que piden que el Pacto Verde se confirme como una prioridad estratégica en el próximo mandato de la UE”, afirmó.

Insistió en que el Pacto Verde debe cumplir su promesa de ser un motor de crecimiento. Refiriéndose al Manifiesto Político de ACI Europa lanzado en enero pasado.

“Las políticas de descarbonización no deben dejar atrás a ningún aeropuerto ni comunidad; esto significa que debemos descarbonizar la aviación y al mismo tiempo preservar los beneficios socioeconómicos únicos de la conectividad aérea, y debemos hacerlo de manera que también se asegure nuestra competitividad”, aseveró.

Brunini pidió entonces intervenciones políticas adicionales urgentes y mecanismos de flexibilidad para abordar estas preocupaciones, con un enfoque particular en asegurar la disponibilidad de combustibles sostenibles de aviación (SAF) competitivos en costos.

Además de una política industrial de SAF de la UE ambiciosa que incluya incentivos financieros sistémicos, concretos y efectivos; también requiere dar a los aeropuertos las herramientas necesarias para apoyar el despliegue de estos combustibles mediante la extensión de los mecanismos de flexibilidad existentes más allá de 2034 y sistemas adicionales de contabilidad flexible (book & claim).

En cuanto a la competitividad, Brunini expresó el apoyo de larga data de la industria aeroportuaria y su dependencia del Mercado Único de Aviación de la UE y los Acuerdos de Aviación de la UE con países vecinos y otros en todo el mundo.

“Además de garantizar la cohesión e igualdad, nuestro Mercado Único de Aviación juega un papel esencial en el apoyo a la posición competitiva de la UE a nivel mundial. Salvaguardar su integridad y reforzar su efectividad debe ser la otra prioridad para la aviación en el próximo mandato de la UE, junto con la descarbonización”, afirmó.

Tags: ACI EuropaDescarbonización

Noticias Relacionadas

Critican aeropuertos y aerolíneas europeas propuesta errónea de Impuesto Solidario Global

Critican aeropuertos y aerolíneas europeas propuesta errónea de Impuesto Solidario Global

10 julio, 2025
Publican 314 aeropuertos europeos sus hojas de ruta hacia emisiones netas cero

Publican 314 aeropuertos europeos sus hojas de ruta hacia emisiones netas cero

23 junio, 2025
Exige ACI Europa estrategia urgente para salvar la competitividad de la aviación en la UE

Exige ACI Europa estrategia urgente para salvar la competitividad de la aviación en la UE

20 junio, 2025
Concreta Airbus acuerdos por 18 aviones A350 con tres aerolíneas

Concreta Airbus acuerdos por 18 aviones A350 con tres aerolíneas

19 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Compartir información ayuda a toma de decisiones en seguridad operacional

Compartir información ayuda a toma de decisiones en seguridad operacional

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Amenaza EU a México por violaciones al convenio bilateral de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados