Pasar al contenido principal
21/11/2024

Crean Safran y MTU Aero Engines empresa conjunta para fabricar helicópteros militares

Redacción A21 / Viernes, 28 Junio 2024 - 01:00
Construirán un nuevo motor 100% europeo para la próxima generación de aeronaves de ala rotativa reduciendo costos operativos y de mantenimiento

Safran Helicopter Engines y MTU Aero Engines firmaron un acuerdo de cooperación para crear la empresa conjunta al 50/50 EURA (derivada de EUropean Military Rotorcraft Engine Alliance).

Esta nueva compañía formará el núcleo de un programa más amplio, que colaborará con socios industriales y tecnológicos de varios otros países europeos. 

Con la creación de EURA, las dos empresas dan un paso importante hacia el desarrollo conjunto de un nuevo motor 100% europeo para la próxima generación de helicópteros militares europeos.

La ceremonia de firma tuvo lugar en la Embajada de Francia en Berlín, en presencia de François Delattre, embajador de Francia en Alemania, y Thomas Hitschler, secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Defensa de Alemania.

Cédric Goubet, CEO de Safran Helicopter Engines, y Michael Schreyögg, director de Programas de MTU Aero Engines, comenzaron otro capítulo en la colaboración y asociación de larga data entre Safran y MTU.

La nueva entidad EURA tendrá su sede en Bordes (Francia), sede de Safran Helicopter Engines, y su CEO será seleccionado dentro de MTU.

La empresa conjunta impulsará la próxima generación de helicópteros militares europeos, programada para entrar en servicio en 2040.

Tiene la ambición de aumentar significativamente la eficiencia del motor mientras reduce al mismo tiempo los costos operativos y de mantenimiento, estará particularmente bien adaptado al proyecto ENGRT (European Next Generation Rotorcraft Technologies).

La creación de EURA también fomentará una futura convocatoria específica para motores de helicópteros militares en el Fondo Europeo de Defensa (EDF). 

“Esta empresa conjunta nos permitirá comenzar a desarrollar nuevas tecnologías como la propulsión híbrida-eléctrica y materiales de alta temperatura, para cumplir con las especificaciones de los proyectos de helicópteros futuros”, afirmó 

“Este programa orientado al futuro para un nuevo motor 100% europeo marca otro hito en la historia de la defensa del continente. Es clave para seguir reforzando la soberanía europea y fortaleciendo la cadena de suministro de alta tecnología europea,” comenta Michael Schreyögg.

“Desarrollar este motor de próxima generación exige una gestión de proyectos eficiente y una toma de decisiones rápida y flexible, que ahora estamos estableciendo con EURA.”

La finalización de este acuerdo de cooperación sigue al memorando de entendimiento (MoU) firmado en el Salón Aeronáutico de París en junio de 2023. El compromiso de Safran y MTU para impulsar la próxima generación de helicópteros militares europeos complementa la iniciativa conjunta existente de las compañías para impulsar el Nuevo Caza de Generación dentro del programa FCAS

Facebook comments