• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Necesarios mejores salarios para retener al personal de seguridad privada

Pablo Chávez Meza by Pablo Chávez Meza
20 junio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Necesarios mejores salarios para retener al personal de seguridad privada

Las empresas privadas que ofrezcan servicios en los aeropuertos del país deben retener al personal a través de mejores salarios, ya que la rotación de éste afecta a las compañías en sus intenciones de inversión, expresó Ignacio Hernández Oruña, director general de Colemex Diseño Legal.

En entrevista con A21, durante el pasado XIII Simposium de Seguridad AVSEC-GAP 2024, celebrado en la ciudad de Guanajuato, el especialista en temas legales explicó que estas empresas deben estar certificadas por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Mencionó que debido a la gran rotación de personal que hay en estas empresas, cumplir con los requisitos que pone la AFAC resulta complicado a las empresas privadas de seguridad.

“Mientras estás terminando de cumplir con un trámite ya se te fueron cinco o seis personas, entonces ¿qué es lo que se tiene que hacer?, ofrecer mejores salarios, tienen que atraer al capital humano para que no se les vaya”, expresó.

El director general de Colemex Diseño Legal sostuvo que para que las empresas puedan invertir en capacitación, uniformes, registro, la certificación con la AFAC, tiene que ofrecer mejores salarios al personal.

“Lo complicado es retener al capital humano”, subrayó.

Descartó que la llegada de militares, marinos y Guardia Nacional para vigilar aeropuertos del país sea un impedimento para que las empresas de seguridad privada puedan trabajar con ellos.

Hernández Oruña comentó que la Guardia Nacional y la Marina están en ciertas áreas, pero los filtros de ingreso, para entrar al avión, el manejo de equipaje, corresponde a la seguridad privada.

“La seguridad privada es un auxiliar de la seguridad pública, son coadyuvantes”, dijo.

El directivo comentó que el personal de seguridad privada tiene diferentes protocolos de actuación, dependiendo del lugar donde presten su servicio, como en un aeropuerto, edificios, empresas públicas o privadas.

Precisó que sí existe demanda de personal de seguridad privada en los aeropuertos ya sea por parte de empresas que están al interior de la terminal aérea, las aerolíneas, los estacionamientos, entre otros.

Puntualizó que para que el personal de seguridad privada pueda estar al interior del aeropuerto, debe contar con la certificación de la autoridad mexicana que regula a la aviación, la AFAC, además de aprobar otros requisitos, tales como exámenes de control de confianza, capacitación, etc.

Las empresas de seguridad privada que deseen prestar sus servicios para cualquier aeropuerto deben contar con un permiso primero estatal y en caso de que la empresa quiera ofrecer sus servicios en aeropuertos de otras entidades, también debe contar con un permiso federal, expresó.

Tags: AFAC

Noticias Relacionadas

Considera CANAERO que México podría producir SAF en 2030

Considera CANAERO que México podría producir SAF en 2030

7 julio, 2025
Pegasus: el prototipo oaxaqueño que busca surcar el cielo

Pegasus: el prototipo oaxaqueño que busca surcar el cielo

30 junio, 2025
Ofrece compañía mexicana propuesta de seguridad con drones

Ofrece compañía mexicana propuesta de seguridad con drones

25 junio, 2025
¿Para qué queremos aviación en México?

¿Para qué queremos aviación en México?

17 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Continúa Cathay Pacific reactivación con cifras de tráfico positivas

Continúa Cathay Pacific reactivación con cifras de tráfico positivas

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados