• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Multa DOT a Emirates por volar en espacio aéreo prohibido

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 junio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Multa DOT a Emirates por volar en espacio aéreo prohibido

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) impuso una multa de 1.8 millones de dólares a Emirates por operar vuelos con el código de designación de JetBlue Airways en regiones donde estaba vigente una prohibición de vuelo de la Administración Federal de Aviación (FAA) para los operadores estadounidenses. Además, se ordenó a la aerolínea cesar y desistir de cometer infracciones similares en el futuro.

La Oficina de Protección del Consumidor de Aviación del DOT llevó a cabo una investigación que reveló que, entre diciembre de 2021 y agosto de 2022, Emirates operó numerosos vuelos con el código de JetBlue Airways entre los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos en espacio aéreo prohibido por la FAA. 

En un documento en poder de A21, el DOT detalló que esta orden de consentimiento se refiere al transporte aéreo extranjero no autorizado por parte de Emirates en violación de 49 U.S.C. § 41301 y Orden del DOT 2020-9-29. 

“Emirates violó las condiciones de su autoridad para operar y realizó operaciones de pasajeros hacia y desde los Estados Unidos sin la debida autorización del DOT al llevar el código de JetBlue Airways en vuelos entre los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos en el espacio aéreo prohibido por la Administración Federal de Aviación (FAA) a EU. Esta orden indica a Emirates que cese y desista de futuras violaciones similares de la sección 41301 e impone a la aerolínea una multa civil de compromiso de 1,800,000 dólares”, señaló la autoridad estadounidense.

El 16 de octubre de 2020, la FAA modificó y amplió el Reglamento Federal Especial de Aviación (SFAR) 77, 14 CFR 91.1605, Prohibición de ciertos vuelos en el vuelo de Bagdad. Se prohibió a todas las compañías aéreas de EU y a todos los operadores comerciales estadounidenses, así como a todas las personas que ejerzan los privilegios de los certificados de aviador emitidos por la FAA (excepto cuando dichas personas estén operando una aeronave registrada en EU para una compañía aérea extranjera), y todos los operadores de aeronaves civiles registradas en los Estados Unidos (excepto cuando dichas aeronaves sean de una aerolínea extranjera transportista) realice vuelos en la FIR ORBB a altitudes inferiores al nivel de vuelo (FL) 320.3

“En relación con las normas del Departamento y la condición impuesta al permiso de transportista aéreo extranjero de Emirates y la declaración de autorización para un acuerdo de código compartido con JetBlue, como se describió anteriormente, las prohibiciones en SFAR 77 se extienden a los vuelos de Emirates que llevan el código B6”, destacó el DOT.

Tags: DOTEmiratesFAAJetBlue

Noticias Relacionadas

Refuerza FAA restricciones para helicópteros en torno al Aeropuerto Ronald Reagan

Refuerza FAA restricciones para helicópteros en torno al Aeropuerto Ronald Reagan

13 junio, 2025
Registra Boeing pedido de 303 aviones en mayo, el sexto mejor resultado de su historia

Registra Boeing pedido de 303 aviones en mayo, el sexto mejor resultado de su historia

12 junio, 2025
Descarta CEO de JetBlue fusión con United tras alianza comercial

Descarta CEO de JetBlue fusión con United tras alianza comercial

9 junio, 2025
Extiende FAA restricciones de vuelos en Newark hasta diciembre de 2025

Extiende FAA restricciones de vuelos en Newark hasta diciembre de 2025

9 junio, 2025
Next Post
Completa Air Serbia renovación de su flota regional

Completa Air Serbia renovación de su flota regional

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados