La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y un grupo de 11 aerolíneas con operaciones en América unieron fuerzas en un esfuerzo conjunto para abordar el desafío de la migración irregular en la región.
En una declaración conjunta, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Avianca, Bahamas Air, Caribbean Airlines, Copa Airlines, GOL, LATAM, Sky, Viva Aerobus y Volaris expresaron su compromiso de colaborar estrechamente con los gobiernos y otras organizaciones pertinentes para combatir este problema.
Además de manifestar su disposición para intercambiar información y desarrollar iniciativas de asistencia técnica, estas aerolíneas han subrayado su compromiso con el cumplimiento de todas las regulaciones aplicables en materia migratoria.
Sin embargo, destacaron que su capacidad de actuación está limitada por las leyes vigentes, aunque están dispuestas a implementar medidas que ayuden a reducir los riesgos asociados con la migración irregular.
Una de las principales solicitudes de estas aerolíneas y de la IATA es que los gobiernos de la región implementen políticas públicas y requisitos migratorios que desincentiven la migración irregular.
Esto subraya la importancia de una colaboración estrecha entre el sector privado y los entes gubernamentales para abordar eficazmente este desafío.
Este compromiso conjunto refleja la voluntad de la industria aérea de asumir un papel activo en la promoción de soluciones efectivas para enfrentar la migración irregular en América.
Facebook comments