• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Afectan retrasos entregas de aviones

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 mayo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Afectan retrasos entregas de aviones

El ritmo al que se entregan los nuevos aviones se ha ralentizado drásticamente, primero durante la pandemia de Covid-19 y desde entonces, debido a desafíos continuos en la cadena de suministro, aseveró la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Indicó que las entregas se desplomaron un 50% en 2020 en comparación con el pico visto en 2018, y la acumulación global ascendió a 17,000 aviones en 2023. Como resultado, la edad promedio de la flota global aumentó más de 18 meses durante los últimos 5 años, de poco más de 13 años en 2018 a 14.6 años en 2023.

La caída en las entregas contrasta fuertemente con los pedidos realizados para nuevos aviones, que han aumentado considerablemente. En el solo año de 2023, se agregaron hasta 4,745 aviones a los libros de solicitudes.

Dado los cuellos de botella en la cadena de suministro, estas compras tardarán más en impactar la edad promedio de la flota global y, por la misma razón, retrasarán los beneficios para las aerolíneas en términos de menor consumo de combustible y emisiones de CO2.

La tasa de renovación es el número de aviones entregados sobre el tamaño total de la flota (en servicio y en almacenamiento). Esa tasa aumentó del 3.9% en 2005 al 5.8% en 2018, permitiendo que la flota se rejuveneciera a buen ritmo durante ese período.

La mayoría de los nuevos aviones fueron a Asia Pacífico, Oriente Medio y América Latina, donde las aerolíneas recibieron tres veces más aeronaves que en la década anterior. 

Una flota más joven, nuevas opciones de motores y una mayor densidad de asientos condujeron a una mayor eficiencia en el consumo de combustible. Durante este período, el consumo de combustible por tonelada kilómetro disponible (ATK) disminuyó en un 15%.

Si la tasa de renovación hubiera permanecido por encima del 5% también durante el período 2019-2023, se habrían entregado alrededor de 3,000 aviones adicionales. Este déficit teórico solo se cubrirá parcialmente con las 1,600 entregas de aviones esperadas en 2024, que equivalen a sólo el 4.6% de la flota mundial. 

Por importante que sea la renovación de la flota en la descarbonización del transporte aéreo, no puede producir resultados más rápido de lo que se pueden entregar los aviones, indicó el organismo internacional.

Tags: avionesIATA

Noticias Relacionadas

Elige IATA a Hong Kong como sede de su Simposio Mundial de Sostenibilidad 2025

Elige IATA a Hong Kong como sede de su Simposio Mundial de Sostenibilidad 2025

15 agosto, 2025
Amplía IATA acceso a datos de emisiones de CO2 mediante nueva alianza

Amplía IATA acceso a datos de emisiones de CO2 mediante nueva alianza

7 agosto, 2025
Aumentan vuelos en clases premium durante 2024: IATA

Aumentan vuelos en clases premium durante 2024: IATA

5 agosto, 2025
Pide IATA revisar con cautela planes de expansión del Aeropuerto de Heathrow

Pide IATA revisar con cautela planes de expansión del Aeropuerto de Heathrow

4 agosto, 2025
Next Post
Completa AutoFlight con éxito vuelo autónomo de carga eVTOL

Completa AutoFlight con éxito vuelo autónomo de carga eVTOL

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados