Pasar al contenido principal
19/06/2024

Abre FAA nueva investigación en Boeing por falsificación de inspecciones del B-787

Redacción A21 / Miércoles, 8 Mayo 2024 - 01:00
No realizaban las pruebas requeridas pero registraron el trabajo como completado

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) inició una nueva investigación contra Boeing después de que la compañía informó que es posible que el personal no haya completado las inspecciones requeridas, durante el ensamblaje del avión 787 Dreamliner.

En una declaración del pasado 6 de mayo de 2024, la FAA confirmó que Boeing le había “informado voluntariamente” en abril de 2024 de un problema relacionado con las inspecciones de conexión y conexión a tierra, donde las alas se unen al fuselaje en ciertos aviones 787.

“La FAA está investigando si Boeing completó estas inspecciones y si los empleados de la compañía pudieron haber falsificado los registros de la aeronave. Al mismo tiempo, Boeing está reinspeccionando todos los aviones 787 que aún se encuentran en el sistema de producción y también debe crear un plan para abordar la flota en servicio”, indicó la FAA.

Por otra parte, Boeing compartió un memorando dirigido a los empleados el 29 de abril de 2024 por el vicepresidente del 787, Scott Stoker, quien abordó este nuevo revés para la firma.

Fundamentalmente, escribió que los ingenieros habían evaluado la “mala conducta” y concluyeron que el problema no “creaba un problema inmediato de seguridad del vuelo”.

Stoker dijo en el memorando que la violación de la compañía se conoció gracias a un denunciante en las instalaciones de Boeing en Carolina del Sur que habló con un gerente sobre sus preocupaciones.

“El compañero de equipo vio lo que parecía ser una irregularidad en una prueba de conformidad requerida en la unión del cuerpo del ala”, escribió Stoker.

Tras el informe, Boeing se enteró de que varios trabajadores habían estado violando las políticas de la empresa al no realizar una prueba requerida pero aún así registraron el trabajo como completado.

Stocker añadió que la empresa estaba tomando "medidas correctivas rápidas y serias con varios compañeros de equipo".

La producción de aviones se ha reducido en Boeing mientras lucha por superar la crisis y las aerolíneas se han visto obligadas a reajustar sus ambiciones de futuro debido a la reducción de entregas prevista.

Facebook comments