Pasar al contenido principal
25/07/2024

Autorizan ampliación de alianza entre Air New Zealand y Singapore Airlines

Redacción A21 / Jueves, 29 Febrero 2024 - 01:00
La relación entre las compañías se extenderá hasta 2029 si las autoridades aprueban la extensión

Hon Matt Doocey, ministro Asociado de Transporte de Nueva Zelanda, autorizó la ampliación del periodo de la alianza entre Air New Zealand y Singapore Airlines (SIA), por otros cinco años, es decir hasta marzo de 2029.

Según las compañías, esto permitirá a las aerolíneas continuar ofreciendo a sus clientes más valor, mayores opciones y acceso a una amplia red global en los próximos años.

Por su parte, Mike Williams, director de alianzas y transformación de Air New Zealand, afirmó que la asociación desempeña un papel clave a la hora de conectar a Nueva Zelanda con el mundo.

“Desde que se lanzó la alianza a principios de 2015, las dos aerolíneas de bandera han transportado juntas a más de 4.6 millones de pasajeros entre Nueva Zelanda, Singapur y más allá”, mencionó Williams.

En el transcurso de la asociación de 10 años, Air New Zealand y Singapore Airlines han aumentado la capacidad de asientos entre Nueva Zelanda y Singapur en casi un 50%. Esto incluye la adición de hasta tres servicios diarios entre Auckland y Singapur, y un servicio diario entre Christchurch y Singapur.

“La asociación brinda a los neozelandeses acceso al mundo a través de la vasta red de Singapore Airlines más allá de la puerta de entrada de Singapur hacia destinos en Europa, India y el Sudeste Asiático”, añadió. 

Tras esta extensión, sujeta a la aprobación regulatoria, los socios de la empresa conjunta operarán un total de cuatro servicios estacionales diarios entre Auckland y Singapur del 27 de octubre de 2024 al 29 de marzo de 2025. Esto brindará a los clientes una conectividad y opciones aún mayores durante la temporada alta de vacaciones.

Dai Haoyu, vicepresidente senior interino de planificación de marketing de Singapore Airlines, afirmó que Air New Zealand y Singapore Airlines han sido socios sólidos durante casi una década.

 

Facebook comments