• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Aumenta EU vuelos de aerolíneas chinas a 50 por semana

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 febrero, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aumenta EU vuelos de aerolíneas chinas a 50 por semana

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) acordó permitir a las aerolíneas chinas aumentar el número de vuelos semanales a Estados Unidos a 50 a partir del 31 de marzo de 2024, frente a los 35 actuales.

Según Reuters, el DOT señaló que la aprobación es un paso significativo hacia una mayor normalización del mercado entre Estados Unidos y China en previsión de la temporada de tráfico del verano de 2024.

Antes de que se impusieran las restricciones por la pandemia de Covid-19 a principios de 2020, se permitían más de 150 vuelos semanales de pasajeros de ida y vuelta entre Estados Unidos y China.

Las aerolíneas estadounidenses y chinas podrían realizar cada una solo 12 vuelos semanales de pasajeros de ida y vuelta entre los dos países hasta agosto de 2023.

En agosto de 2023, el DOT anunció que aumentaría el número de vuelos de pasajeros chinos autorizados a ingresar a EU a 18 viajes de ida y vuelta semanales a partir del 1 de septiembre de 2024, y que se aumentaría aún más a 24 por semana a partir de octubre del mismo año.

Por su parte, la organización comercial de la industria Airlines for America (A4A), que representa a las tres mayores aerolíneas internacionales estadounidenses que operan 31 vuelos semanales a China, expresó su apoyo a la decisión del gobierno de abrir aún más sus puertas al país asíatico.

Tags: aerolíneas estadounidensesChinaDOT

Noticias Relacionadas

Evidencia la aviación comercial de EU debilitamiento de utilidades netas al 3Q 2025

Evidencia la aviación comercial de EU debilitamiento de utilidades netas al 3Q 2025

19 diciembre, 2025
Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

11 diciembre, 2025
Exime DOT a Southwest de multa final de 11 mdd tras inversión en mejoras operativas

Exime DOT a Southwest de multa final de 11 mdd tras inversión en mejoras operativas

8 diciembre, 2025
Cuestiona Cojuc posibilidad de acuerdo aéreo México–EU para 2026

Cuestiona Cojuc posibilidad de acuerdo aéreo México–EU para 2026

5 diciembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Destaca IATA al 2023 como un año histórico en seguridad para volar

Destaca IATA al 2023 como un año histórico en seguridad para volar

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se requiere política aeronáutica, reforzar a la AFAC y revisar tarifas aeroportuarias: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Aeroméxico su nuevo vuelo entre Monterrey y París

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados