Pasar al contenido principal
27/04/2024

Firman Airbus y TotalEnergies asociación estratégica para impulsar el SAF

Redacción A21 / Jueves, 22 Febrero 2024 - 01:00
Estudiarán el impacto en la reducción de las emisiones de CO2 y de los efectos no relacionados

Airbus y TotalEnergies firmaron una asociación estratégica para abordar los desafíos de descarbonizar la aviación a través de combustibles de aviación sostenibles (SAF).

El fabricante de aviones informó que en línea con el objetivo de lograr la neutralidad neta de carbono de la aviación para 2050, esta asociación pretende contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 del sector, en el que los que los SAF juegan un papel clave. 

“Los SAF suministrados por TotalEnergies pueden reducir hasta un 90% las emisiones de CO2 durante su ciclo de vida en comparación con su equivalente de combustible fósil”, señaló Airbus. 

La armadora señaló que también estudiarán el impacto de la composición de los combustibles de aviación sostenibles en la reducción de las emisiones de CO2 y de los efectos no relacionados con el CO2, como las estelas de vapor.

Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies, dijo que el desarrollo de SAF está en el centro de la estrategia de transición de su compañía y con la alianza estratégica con Airbus se podrá desempeñar mejor el papel a la hora de afrontar el desafío de la aviación. 

“TotalEnergies ha trabajado duro para responder a la nueva demanda del sector de reducir la huella de carbono. Nuestra empresa se ha fijado un objetivo de 1.5 millones de toneladas de producción anual de SAF para 2030”, afirmó. 

Actualmente, TotalEnergies suministra los SAF utilizados por Airbus para sus entregas de aviones en Toulouse desde 2016.

TotalEnergies también suministró combustible para varios de los primeros vuelos de SAF con aviones Airbus.

Guillaume Faury, CEO de Airbus, mencionó que acelerar el despliegue de combustibles de aviación sostenibles es esencial si quieren cumplir su objetivos de reducción de las emisiones de carbono de la aviación para 2030. 

“Esta asociación entre Airbus y TotalEnergies demuestra la voluntad de los fabricantes aeroespaciales y de los principales productores de energía”, concluyó.

Facebook comments