Airbus publicó sus resultados financieros del primer trimestre de 2024, destacando que entregó 142 aviones comerciales y registró ingresos consolidados alcanzaron por 12,800 millones de euros (mde), lo que significó un aumento de 9% anual.
En su reporte, señaló que a pesar de los desafíos en el entorno operativo, incluidas las tensiones geopolíticas y los problemas de la cadena de suministro, registró un desempeño estable.
“Comenzamos 2024 con una sólida entrada de pedidos en todos nuestros negocios. El fuerte impulso de los aviones de fuselaje ancho respalda nuestra decisión de aumentar la tasa de producción. Nuestros planes de aumento continúan, respaldados por las inversiones en nuestro sistema de producción y al mismo tiempo confiando en nuestros pilares fundamentales de seguridad y calidad, integridad, cumplimiento y seguridad”, comentó Guillaume Faury, director general de Airbus.
Indicó que los pedidos brutos de aviones comerciales ascendieron a 170, añadió que continúa invirtiendo en producción y desarrollo, con planes de aumentar el ritmo de producción del A350.
Las previsiones de la compañía para 2024 apuntan a unas 800 entregas de aviones comerciales, un EBIT ajustado entre 6,500 y 7,000 mde y un flujo de caja libre antes de financiación a clientes de alrededor de 4,000 mde.
Facebook comments