Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aprueba FAA tecnología de pilotaje automático de aviones

Redacción A21 / Lunes, 19 Febrero 2024 - 01:00
Primero será usado en el transporte de carga aérea y será funcional en todas las fases de vuelo

La administración Federal de Aviación (FAA) dio el visto bueno a la tecnología de Reliable Robotics quien logró avances significativos en sus sistemas de automatización de aeronaves. La agencia aceptó los requisitos para los sistemas avanzados de navegación aérea y piloto automático de la compañía.

La tecnología de Reliable se centra en la participación continua del piloto automático en todas las fases del vuelo, incluido el rodaje, el despegue y el aterrizaje automáticos. 

Dicha tecnología tiene como objetivo reducir el impacto controlado contra el terreno (CFIT) y la pérdida de control en vuelo (LOC-I), las dos causas más frecuentes de accidentes mortales en la aviación.

El director del programa de certificación, Chris Schulenberg, expresó su satisfacción con la colaboración con la FAA y enfatizó su objetivo compartido de mejorar la seguridad de las aeronaves a través de la automatización. 

La tecnología de Reliable se implementará primero en operaciones de carga. específicamente en una pequeña aerolínea de carga con base en Albuquerque que vuela para FedEx.

"Una vez que tengamos todos los procedimientos operativos resueltos, tenemos la intención de conceder licencias a otros operadores para FedEx y luego a los operadores de Caravan en general", añadió Robert Rose, director ejecutivo y cofundador de Reliable Robotics. 

“Luego adaptaremos el sistema a otros aviones. Creo que eventualmente llegaremos al punto en que esto sea rentable para la aviación general”, mencionó.

 

Facebook comments